No es solo una chica hermosa y encantadora, también es inteligente, talentosa y multifacética. Todos estos atributos se destacan en la encarnacena Marian Gissel Aranda Kufeld, una de las voces que acompañará a multitudes a través de radio Montecarlo 106.5 FM en la Perla del Sur, a partir del 25 de marzo. En charla amena, contó a La Nación del Finde un poco de su historia y lo bien que se siente al formar parte de este nuevo proyecto de Nación Media.

  • Por Natalia Delgado
  • natymd91@gmail.com
  • Fotos : Eduardo Velázquez y gentilezas Marian Aranda

Desde muy pequeña estuvo involucrada en el mundo del arte. A los 6 años inició su carrera como bailarina y patinadora, y se recuerda a sí misma como una niña extrovertida que, a pesar de su corta edad, siem­pre se animaba a hablar en público y participar en con­cursos de historia, matemá­tica u oratoria.

“Recuerdo que para las elec­ciones de reina a las que me presentaba en la escuela o el colegio, mi mamá siempre me hacía practicar frente al espejo un breve discurso, para que esté preparada por si me tocaba hablar en algún momento”, rememora y reflexiona que todo eso la ayudó a prepararse y desen­volverse en los ámbitos que hoy en día le apasionan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Además de hacer radio y televisión, Marian Aranda Kufeld es docente y directora de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía (Universidad Nacional de Itapúa).

Marian Gissel Aranda Kufeld (30) reconoce que desde chica tuvo facilidad para hablar en público, pero en aquellos tiempos no se imaginaba tra­bajando en televisión, hasta que algunos años después le llegó la oportunidad.

SUS INICIOS EN LOS MEDIOS

“En el 2011 participé en el carnaval encarnaceno como figura en competencia y me invitaron a un programa de un canal local. A la semana siguiente, el conductor del programa me dice que vuelva y cuando llegué, yo creidí­sima que era para seguir hablando de mi preparación para el carnaval, me invita a estar en la conducción del programa”, comenta a La Nación.

Ese día inició su carrera en medios; estuvo trabajando 6 años en TVS, un canal local de la ciudad de Encarnación. “En el 2016, miembros de la comisión del carnaval me asignaron como jefa de prensa del evento y ese mismo año empecé como cronista de SNT”, apunta y agrega que cada verano hizo la cobertura y transmi­sión en vivo de la mayor fiesta del país.

“Desde el 2021 estoy como conductora del programa ‘La fuerza del Sur en SurTV’, el único canal de aire del inte­rior del país”, suma a su tra­yectoria, además de ser la nueva figura de radio Mon­tecarlo Sur 106.5 FM.s

La nueva conductora de radio Montecarlo 106.5 FM de Encarnación sostiene que es muy importante estar preparados para las oportunidades y “nunca negarse a aprender algo nuevo”.

SUS OTRAS PASIONES

La conductora resalta que es muy importante estar preparados para las oportunidades y “nunca negarse a aprender algo nuevo”. Además de bailarina, patina­dora y su impor­tante trayectoria en medios de comunicación, tiene otras facetas.

“Nunca le tuve miedo al tra­bajo, mis padres me incul­caron desde muy chica a ser emprendedora”, explica y menciona que al terminar el colegio trabajaba en la empresa de su familia y ense­ñaba danza paraguaya.

“Al mismo tiempo estaba como voluntaria en un cen­tro comunitario, enseñaba danza de forma gratuita y ofrecía clases de oratoria a los niños, niñas y adoles­centes del centro. Ese servi­cio voluntario de 13 años me llevó a ser ganadora del Pre­mio Nacional de la Juventud en el año 2016″.

“Nunca le tuve miedo al trabajo, mis padres me inculcaron desde muy chica a ser emprendedora”, dice la joven que reparte su tiempo entre varias actividades en diferentes ámbitos.

Marian también se formó como ingeniera comercial, se especializó en docen­cia universitaria y tiene una maestría en docencia e investigación. En la actuali­dad, otra de sus actividades es enseñar. “Soy docente universitaria y directora de la carrera de ingeniería comercial en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Uni­versidad Nacional de Ita­púa”, cuenta.

La radio era una de sus mate­rias pendientes. Formar parte de radio Montecarlo Sur 106.5 FM es un compromiso que asumió con entusiasmo y alegría, según cuenta y pro­mete poner toda su energía en cada programa de “Más despiertos que nunca” junto a Pablo Rodríguez.

La encarnacena reconoce que desde chica tuvo facilidad para hablar en público, pero que en aquellos tiempos no se imaginaba trabajando en televisión, hasta que algunos años después le llegó la oportunidad.

Dejanos tu comentario