Fotos: gentileza

Sin dudas, el efecto de los Juegos Odesur ASU2022 sigue trayendo buena racha para el deporte lo que se tradujo en el gran éxito de las clases de Verano Deportivo en el Complejo SND durante las recientes vacaciones. Ahora, la Secretaría Nacional de Deportes abrió el periodo de inscripciones para las Escuelas Deportivas SND para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad.

“Me pone muy feliz de anunciar que vuelven las Escuelas Deportivas SND, con profesores especializados y sin costo alguno para los padres, y no solamente en la casa del deporte paraguayo, sino también en el Parque Olímpico y la pileta olímpica del Centro Acuático Nacional donde compartirán la pileta con los grandes atletas olímpicos”, dijo el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, a La Nación Finde sobre el inicio de las clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como ex atleta y ex becario mediante el deporte en la Universidad de Baylor, EEUU, entiendo que este es el semillero para impulsar el amor al deporte, de manera que celebramos también el interés de la gente que nos vino pidiendo el inicio de las Escuelas Deportivas”, agregó Galeano.

Las clases se desarrollarán en el Complejo SND, el Parque Olímpico Paraguayo y el Centro Acuático Nacional. Ajedrez, atletismo, fútbol, handbol, karate, patinaje, tenis de campo, vóley de pista, vóley de playa, gimnasia artística, gimnasia rítmica, bádminton, judo y lucha olímpica, boxeo y básquet serán las disciplinas que se practicarán en el Complejo SND. Las clases de esgrima, entre tanto, se impartirán en el predio del Parque Olímpico Paraguayo (COP) mientras que los entrenamientos de natación se realizarán en las instalaciones del Centro Acuático Nacional (CAN).

PROCESO PEDAGÓGICO

“El programa de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deporte (SND) se define como un proceso pedagógico de enseñanza teórica y práctica de las distintas modalidades deportivas, desde la edad de 6 años en adelante, mediante acciones lúdicas desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes, que conllevan a la optimización de su desarrollo deportivo”, sostuvo Ricardo Deggeller, director general de Deportes que lleva adelante el trabajo con las distintas disciplinas.

“Entendemos por formación deportiva al proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollado por el individuo para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte; desde que toma contacto con él hasta que es capaz de practicarlo con adecuación a su técnica, su táctica y su reglamento”, añadió Deggeller.

Para mayores consultas pueden enviar un email a la dirección de correo electrónico escueladeportiva@snd.gov.py o ponerse en contacto con la coordinación de las Escuelas Deportivas enviando un mensaje de Whatsapp al número (0985) 614-336.

DIEGO GALEANO HARRISON, MINISTRO DE DEPORTES

Dejanos tu comentario