La mujer Dior saca su fuerza de un vestuario ultrafemenino inspirado en los años 1950 e imbuido de un espíritu punk en su nueva colección presentada en la Semana de la Moda de París esta semana. Las faldas midi amplias, cinturas marcadas, estampados florales, guantes y tacones se destacaron en esta pasarela orientada a la temporada otoño-invierno 2023.

Tras la colección de alta costura que celebraba a Josephine Baker en enero, esta de prêt-à-porter se inspira en tres clientas de la marca: la hermana del diseñador, Catherine Dior, resistente, florista, empresaria y que se negaba a casarse; la musa de los existencialistas, Juliette Gréco, y la popular cantante Edith Piaf, una “dura de pelar” como pocas.

“Además de ser muy elegantes, tenían una actitud un poco punk”, señaló a AFP María Grazia Chiuri, la diseñadora italiana de las colecciones femeninas de Dior. “Estos años son muy importantes para la Casa, creada en 1947. También quería hacer una colección inspirada en París, porque tenemos más idea de lo que ocurrió en Estados Unidos en los años 1950″, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero lo que más interesa a Chiuri son las mujeres que vestían esas prendas, en el contexto de “fervor intelectual” de la época, tras la obtención del derecho al voto y la publicación del “Segundo sexo” por Simone de Beauvoir. “Contrariamente a la idea que tenemos de una Miss Dior romántica y frágil, en realidad es una mujer muy fuerte e independiente que hizo cosas muy importantes en su vida”, subraya Chiuri.

¿Tacones feministas? Con forma de coma se impone en platos de plataforma y acabados en punta. Se llevan con calcetines que dejan ver un poco la pierna desnuda. (foto: AFP)
Dior propone para el otoño-invierno 2023 las faldas midi amplias, cinturas marcadas, estampados florales, guantes y tacones.

Dejanos tu comentario