Una de las interrogantes más usuales sobre todo entre los dueños primerizos es: ¿Cuán­tas veces al día debo dar de comer a mi mascota? Si basta que alguien de la familia pase cerca de su plato para que lance miradas sugestivas y tiernas pidiendo comida a toda hora. ¿Qué dice la ciencia al res­pecto? La gran mayoría de los veterinarios dicen que mucho depende de la edad, el tamaño y el estilo de vida de cada mas­cota. Por ejemplo, si tiene espa­cio suficiente para recrearse o si vive en un departamento. Los especialistas señalan que lo ideal es racionar los alimen­tos en cuatro ingestas al día para cachorros, y para canes adultos en no más de dos.

Esto es fundamental para que tu perro se desarrolle y viva de manera saludable, ya que tam­bién influyen la calidad de los alimentos y que no les demos snacks que puedan ser noci­vos para su salud. Sin embargo, un estudio reciente realizado por Dog Aging Project y publi­cado en GeroScience sugiere que una sola ingesta al día puede ser beneficioso en el proceso de envejecimiento del animal. Para esta hipóte­sis los especialistas estudia­ron a 10.000 perros de diferen­tes razas y edades durante tres años, comprobando si el ayuno intermitente podía tener efec­tos positivos en las mascotas de compañía.

Los especialistas señalan que lo ideal es racionar los alimentos en cuatro ingestas al día para cachorros, y para canes adultos en no más de dos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario