Rocío Gómez, corresponsal Encarnación - Fotos: Roberto Zarza y Jorge Jara

Visitas de todo el país y de la vecina Argentina llegaron ya hasta el sambódromo de Encarnación, marcando dos inolvidables noches para el carnaval del sur. La activación económica está en alza y realmente se puede decir: ¡Encarnación ganó!

Ya se cumplieron dos fechas del carnaval en las que cada vez que los clubes pisaron el sambódromo resonaba en los corazones la frase “Encarnación ganó”. Ganó la ciudad al concretarse un evento tan esperando y suspendido por dos años. El carnaval encarnaceno llegó y las cifras empezaron a moverse. La primera noche participaron 8.000 personas, convirtiéndose así en la mejor jornada de todas las ediciones de los carnavales por la gran asistencia pese a que recién empezaba el evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabemos que la primera noche la gente todavía no se entera de que ya empiezan los corsos, o planean visitar Encarnación para la segunda o cuarta ronda. Pero quedamos sorprendidos, se notó que la gente estaba esperando que tengan lugar los carnavales para finalmente ir”, señala el concejal municipal Eduardo Florentín, que integra el comité organizador del Club de Clubes.

DOS POR UNO

Otro factor que facilita la llegada del público son las entradas 2 por 1 en sector popular. Por G. 15.000 ya se puede ingresar a disfrutar del carnaval. Con estos precios, buscan acercarse al bolsillo lo más posible para que nadie quede fuera de esta fiesta. Para la última ronda está previsto que se lancen las entradas desde G. 10.000.

LAS BELLEZAS

Las seis soberanas se lucieron, empezando por la reina del carnaval, Brenda Wood, quien samba actualmente como embajadora del Club Atlético San Juan. Le sigue la reina de los Corsos, Rosmery Villagra, quien también samba como embajadora pero del Club Nacional.

Las reinas que pugnan por estos títulos son tres: Belén Cuevas, soberana del club Pettirossi, representando la alegoría Colombia, con sus colores, sensualidad y potencia; Isabella Sbardella, reina del Club Atlético San Juan, con un glamouroso despliegue con temática del castillo de Versalles; y Laura Ramos, reina del Club Nacional, representando a “Jasy”, la luna, en la alegoría Payé y brillando como solo ella sabe hacerlo. A todas estas figuras se suma la única reina de carroza, Stefania Savchur, una joven belleza que representa al Club Radio Parque.

La belleza de las reinas encarnacenas es, sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos de este gran evento.

MÁS ATRACTIVOS

Participaron en la segunda ronda del carnaval un grupo de más de 60 motocicletas del motoclub Hijos de la Viuda, con el ruido de sus motores y al sonido del rock, marcando presencia en Encarnación. También tuvo lugar una emotiva premiación a la Liga Encarnacena de Fútbol por haber ganado el Campeonato Nacional de Interligas, y fueron muy vitoreados por el público.

Esta tercera ronda trae la comparsa “Uganda” desde Uruguay, reconocida internacionalmente, presentando un mensaje de inspiración contra el racismo a través de los colores. Realmente imperdible. Y así, cada noche tiene su magia. Aún quedan dos rondas, ¿te las vas a perder?

Las embajadoras de los clubes suman esplendor a su presentación con majestuosos trajes.

Dejanos tu comentario