El Pabellón Nacional de Gimnasia habilitó sus puertas para clases en diferentes modalidades en sus modernas instalaciones ubicadas en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Niños desde los 4 años, jóvenes y adultos podrán realizar el deporte considerado uno de los más completos.

La presidenta de la Federación Paraguaya de Gimnasia, Paula Espínola, puso a conocimiento de la ciudadanía en general la habilitación de las prácticas de gimnasia artística, masculina y femenina, así como gimnasia rítmica y gimnasia para adultos. “Las inscripciones siguen porque los alumnos pueden iniciar en cualquier momento del año y trabajamos por niveles. Inician con nivel 1 y van avanzando de acuerdo a su desarrollo, y las evaluaciones se hacen de forma trimestral”, explicó Espínola a La Nación del Finde.

BENEFICIOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que las clases están dirigidas a todos aquellos interesados en desarrollar armonía, gracia y belleza mediante movimientos creativos. Entre los beneficios de este deporte, la ex gimnasta destacó que trabaja todos los músculos del cuerpo, contribuye a la reeducación corporal, así como a la autoconfianza, mejora la coordinación y la calidad de vida promoviendo un estilo de vida saludable.

LA MEJOR INFRAESTRUCTURA

Morinori Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), en ocasión de su visita al Pabellón de Gimnasia de la SND, se mostró admirado por la infraestructura levantada en Paraguay para la práctica de la disciplina calificándola como “lo mejor de Sudamérica en el mundo”. “Es un trabajo fantástico, incluso es mejor de lo que vimos en Japón, vemos que fue un esfuerzo de día y noche”, exclamó aquella vez el ilustre visitante. Para más informes, llamar al (0992) 405-847.

La invitación está hecha para niños a partir de los 4 años, jóvenes y adultos. (foto: gentileza)


Dejanos tu comentario