Entre los colores que se asocian a la frescura y crean ambientes luminosos y llenos de alegría, los azules y verdes son los que se llevan las palmas. Y entre ellos, el verde agua, se destaca por su belleza y luminosidad.

EN EL COMEDOR

Muebles restau­rados ganan en belleza y practici­dad al ser pinta­dos en un suave tono de verde agua. Un come­dor de casa de campo o ciudad se viste de alegría al contener deta­lles en ese tono. Igualmente, la mesa puesta, rescata otras tonalidades del mismo color, en vajilla y objetos de vidrio transpa­rente que le dan un toque distinto y a la vez luminoso. La combi­nación con el arena de las paredes y objetos decorativos, además de los posaplatos de fibra natural, es una medida exitosa.

LUMINOSO Y VERSÁTIL

El verde agua en su tonalidad más intensa, casi turquesa, gana protagonismo en esta casa de campo o de ciudad en la que reina el blanco y el tono de maderas y fibras naturales. Aporta en detalles como lám­para, objetos y tex­tiles, luminosidad y un toque de frescura que necesita la casa cuando el calor arre­cia. También tiene la ventaja de ser muy combinable con otros colores y dar siempre en el clavo cuando se lo usa en espa­cios donde hay madera y fibras claras.Sin hacer una gran inversión, agregando toques de verde agua aquí y allá, se consiguen grandes resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTILOS & TEXTURAS

Detalles textiles que combinan el verde agua y el azul claro desde objetos de cerámica hasta decorativas persianas y puertas res­tauradas y envejecidas que son un must deco desde hace tiempo. Belleza en los almohadones que se adaptan a distintos espa­cios como el lujo del terciopelo o la sencillez colorida de la lona estampada o resistentes telas de algodón. Mesa de apoyo étnica y vajilla y vasos en azul claro son otra propuesta elegante y feliz. Tampoco faltan las mantas de algodón que subrayan el estilo campestre y relajado.

EN LA PISCINA

Una manera agradable, fácil y cómoda de agregar un toque de intensidad feliz a la piscina, esa zona de la casa que se disfruta tanto, es empleando elementos de color verde agua. Sillones como los Acapulco o similares, mesitas del mismo tono, son fáci­les de convertir en focos de atención en ese color tan amigable y alegre. Muy buena opción para el aire libre. Verde aguamarina, verde agua, turquesa claro, cada uno elegirá la intensidad que más atraiga y complete la idea deco que se tiene en cada espacio. Elegir adecuadamente puede convertir cualquier espacio simple y hasta aburrido, en un punto de color.

Dejanos tu comentario