Toda la ciudad ya se prepara para el esperado debut en el torneo Apertura ante Olimpia.

  • Por Hernán Penayo
  • Nación Media

No cabe la menor duda de que la “Repú­blica” de Luque es una de las ciudades más pasionales en cuanto al fana­tismo por el fútbol; dejando tal vez sin efecto cualquier discusión sobre la potencia que puede llegar a ser la ins­titución, corrigiendo algunos detalles dentro de la misma.

Sin embargo, Sportivo Luqueño, dueño de una hin­chada feroz con el corazón pujante, vive un año espe­cial con su retorno a Primera División. Con el ascenso no solo le devolvieron el alma al cuerpo a cada hincha, si no que generaron más fuentes de empleo y mejoraron la cali­dad de muchos de los nego­cios en la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las ventas mejoraron según los vendedores callejeros en las inmediaciones del club.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Así lo hizo saber la gente que vive el día a día por las calles de la hermosa ciudad, donde abundan esas ganas de salir adelante, y que un club, directa o indirectamente y sacando los logros deporti­vos pueda ayudar a los ciuda­danos a tener capaz un mejor sustento con el cual mante­nerse, es muy valorable y demuestra el poderío y peso de la institución en Luque.

¿CÓMO SE VIVEN LOS PARTIDOS?

Según la gente con quie­nes tuvimos la posibilidad de conversar, mencionaron que viven de manera muy intensa todos los encuentros del Auriazul, ya sea de local como de visitante.

También recordaron el paso por la Intermedia, y con bri­llos en los ojos remarcaron la unión de toda una ciu­dad que logró el objetivo, la tan ansiada vuelta a Pri­mera. Dejando en claro que la “República” quedaba vacía a la par que el club viajaba para disputar un encuentro. Mientras que a los negocios no les importaba cerrar, con tal de liberar a su pueblo para acompañar al equipo, o sim­plemente disfrutar del com­promiso frente a un televisor en sus hogares.

Este vehículo que transportaba a los jugadores mantiene los colores azul y oro del Sportivo Luqueño.

MEJORAS EN EL CLUB

En cuanto a las refacciones en el estadio Feliciano Cáce­res, los trabajos van culmi­nando (cambios de empas­tado y pintura de graderías), se espera que para el encuen­tro entre Luqueño y Gene­ral Caballero por la segunda fecha ya pueda estar en con­diciones. Para ello, el plan­tel entrena en el Chiquerito, cancha auxiliar donde últi­mamente venían trabajando los chicos de las inferiores.

De esta manera, Sportivo Luqueño jugaría de local y con público en Primera División, luego de casi 5 años (2018 había jugado último).

MÁS SEGURIDAD

Con Luqueño de vuelta en el ruedo principal, la parte de seguridad aumentará para custodiar tanto los alrede­dores como dentro del Feli­ciano Cáceres. Teniendo en cuenta el poderío de los hinchas locales, más aún cuando tengan enfrente a los barras de Olimpia y Cerro, conocidos por las rivalida­des que tienen contra estos equipos.

Las casas y murallas lucen los llamativos colores de la camiseta auriazul.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Sportivo Luqueño fue fundado el 1 de mayo de 1921 con la fusión de tres clubes (Marte Atlético, El Vencedor y General Aquino), todos acérrimos rivales en su momento, esto, con el propósito de unir a la familia luqueña, lo cual se hizo posible.

REACCIONES

Dejanos tu comentario