El conocido centro cultural de San Bernardino cumple 33 años de existencia.

El conjunto Folclore Fusión de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presentará esta noche a partir de las 21:00, en el marco de la celebración de los 33 años del Centro Cultu­ral Casa Hassler, en su propio local de la avenida Florencio Vache esquina Emilio Hass­ler de la ciudad de San Ber­nardino.

Este grupo de la OSN está integrado por Omar Valdez (guitarra), Giovanni Prime­rano (piano), y Víctor Morel (batería). Ellos interpreta­rán un repertorio especial con obras como: “Polkeando”, de Kuky Rey; “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez; “Wave”, de Tom Jobim; entre otras piezas creadas o adap­tadas para este tipo de agru­paciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento es organizado por la Municipalidad de San Ber­nardino dentro del “Verano Cultural” de dicha ciudad, que contempla exposiciones de arte, esculturas, ferias, talleres, festivales artís­ticos, entre otros eventos realizados con el objetivo de promover la cultura y fomentar el turismo sus­tentable.

SOBRE EL RECINTO

Casa Hassler se inauguró el 26 de enero de 1990 en memo­ria y homenaje del científico suizo, doctor Emilio Hassler, médico cirujano y botánico de mucho prestigio. El doctor Hassler se mudó a esta casa de San Bernardino en 1883, dos años después de la fun­dación de la ciudad, y vivió allí hasta su muerte en 1937. En ese lugar estudió más de 80.000 plantas en Paraguay.

En esta casona se encuen­tra ahora el centro de infor­mación turística, un centro cultural donde se realizan espectáculos y exposiciones, y un museo histórico, donde se exhiben objetos, muebles y fotografías de los primeros colonos alemanes que llega­ron desde 1881.

El evento es organizado por la Municipalidad de San Bernardino dentro del “Verano Cultural” de dicha ciudad, que contempla diversas actividades con el objetivo de promover la cultura y fomentar el turismo sustentable.

Dejanos tu comentario