Al ritmo del vallenato y la cumbia se disfruta de los sabores de Colombia y sus tradiciones culinarias reinterpretadas por el chef Beto Álvarez, que con sus coloridos platos nos invita a un viaje por sus tierras.

La Candelaria es un pedacito de Colom­bia en Paraguay. Su ambiente pintoresco y ale­gre está pensado para que se sienta como en Cartagena con la cocina a la vista, la bicicleta con carrito y algunas mesi­tas en la calle peatonal, que invitan a descubrir una diver­sidad de ingredientes y tra­diciones. “Beto” Álvarez y Gloria Recalde decidieron en el 2018 aventurarse y apostar por la comida de sabor y sazón colombiano bajo el nombre de “La Candelaria”, en honor a la santa patrona de Cartagena de Indias. El restaurante que emprendieron juntos, ade­más, transmite los placeres de su tierra de origen, como la música y tragos, que también forman parte de su temática.

CON MUCHO RITMO Y COLOR

“La idea desde el inicio fue ofrecer esa algarabía colom­biana, por eso instalamos shows y performance todos los días en el almuerzo y cena con bailes típicos y persona­jes de la cultura de carnava­les de Barranquilla. Para que con la misma energía que se bailan la cumbia, salsa y otros ritmos, se disfrute de una sabrosa comida”, resaltan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Candelaria es un lugar ideal para animarse a pro­bar cosas nuevas, pero tam­bién está pensado para los que hayan probado la cocina colombiana y quieran revi­vir sus recuerdos gastronó­micos. Para Gloria y Beto, la experiencia que brindan desde el más mínimo deta­lle es esencial, por eso a sus comensales no los definen como clientes, para ellos son “parceros”.

La idea desde el inicio fue ofrecer esa algarabía colombiana, por eso instalamos shows y performance todos los días en el almuerzo y cena con bailes típicos y personajes de la cultura de carnavales de Barranquilla.

ESPECIALIDADES DE LA CASA

De manera a transmitir el espíritu del Caribe y del Pacífico colombiano con toda su variedad gastro­nómica, ofrecen los más deliciosos platos coloridos característicos de la tradi­ciones culinarias pertene­cientes a la cultura indoa­mericana, reinterpretadas por el chef “Beto” Álvarez.

Gloria menciona que es imposible pasar por La Can­delaria sin probar los famo­sos patacones en diferentes presentaciones y los clásicos de las playas colombianas, como su variedad de arroces y el pescado frito, acompa­ñados de tragos caribeños con base en frutas frescas.

También destaca otras opciones para los antojitos de la semana: ajiaco santa­fereño, sancocho de pollo, risotto de pulpo y cangrejo, pancook de pollo strogo­noff, arepa de carne vacuna braseada y la carimañola de cangrejo. Los almuerzos van de martes a domingo de 11:30 a 14:30, y la cena los mismos días, pero a partir de las 18:00.

DÓNDE LA ENCONTRÁS

La Candelaria está ubicada en el barrio Recoleta de Asun­ción, en las calles Cruz del Defensor 861 casi Souza. Para más infor­mación se encuentran en el (0971) 666-856 y en sus diferentes redes sociales.

Dejanos tu comentario