De la mano del joven director y guionista Marcos Díaz y de la actriz Antonella Zaldívar llega este 2023 un nueva edición de la exitosa serie web “Desesperadamente Sara”, cuyo rodaje se realizó en esta ocasión con un equipo de más de 20 personas, conformado en un 95% por mujeres talentosas. La miniserie de cinco capítulos girará en torno a la “desintoxicación amorosa”.

Junto a destacadas figu­ras como Antonella Zaldívar (cocreadora y protagonista), Clotilde Cabral, Alicia Guerra y Paz Berni, el director y guionista Marcos Díaz se prepara para lanzar en este 2023 una nueva tem­porada de la serie web “Des­esperadamente Sara”. A la par, el joven comentó a La Nación/Nación Media que inició el año incursionando en el mundo de la radio de la mano de HEi, mientras continúa creciendo como creador de contenido para TikTok.

Marcos Díaz se formó como actor en el Taller Integral de Actuación (TIA), la escuela de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. En el mundo de las tablas, no solo descubrió la pasión por encarnar perso­najes, sino también por crear guiones para divertidas histo­rias. Luego de trabajar por pri­mera vez con Antonella Saldí­var en una obra de teatro en el 2016, por petición de la actriz y productora, el joven vuelve a involucrarse junto a la artista en la creación de un nuevo pro­yecto de humor, que posterior­mente se convirtió en la histo­ria de “Sara”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La historia de Sara nace de la vida de una amiga mía, que buscaba encontrar el amor, pero no tenía suerte. Luego de la invitación para integrarme al proyecto, le propuse a ‘Anto’ crear a Sara. Luego de lanzar cápsulas web con el perso­naje, este año vamos a darle una miniserie de cinco capí­tulos, donde la gente va a poder apreciar más del universo de la protagonista”, relató.

ACOMPAÑADA

Después de casi 2 años, el per­sonaje de Sara está de vuelta, pero esta vez no está sola, sino acompañada por un escuadrón de mujeres que están listas para desafiar al amor y, sobre todo, evitarlo. El rodaje de esta nueva temporada se llevó a cabo con un equipo de más de 20 personas, que estaba com­puesto en un 95% por muje­res talentosas. “Lo que más rescato de esta experiencia es justamente que nos juntamos entre personas desconocidas para realizar el rodaje. Todos talentosos y atraídos por la genialidad del proyecto, que enaltece la figura de las muje­res. El proceso de rodaje fue un placer, a pesar de que fue super caótico”, comentó.

“La historia de Sara nace de la vida de una amiga mía, que buscaba encontrar el amor, pero no tenía suerte”, cuenta Marcos.

EN LA RADIO

Marcos Díaz también se des­empeña como director de acto­res y de casting para todas las publicidades de la productora HEi Films. Tras crear una sólida comunidad en TikTok, el joven también incursionó en el mundo de la radio. Ahora, todos los martes y jueves busca entretener a la audiencia de HEi Radio con humor. Como materia pendiente, el direc­tor y guionista mencionó que le encantaría retomar su faceta como cantante. “Tengo la fe de que así va a ser”, finalizó.

Después de casi 2 años, el personaje de Sara está de vuelta, pero esta vez no está sola, sino acompañada por un escuadrón de mujeres que están listas para desafiar al amor y, sobre todo, evitarlo.

PERFIL

MARCOS RAFAEL DÍAZ VILLALBA

Fecha de nacimiento: 24-10-1989

Género preferido: Ciencia fic­ción

Película favorita: “Los Juegos del Hambre”

Género preferido para escribir: Comedia

Estilo de música: Baladas

Obra teatral: “TOC TOC”

Actriz favorita: Mano a mano entre Maryl Streep y Jennifer Lawrence

Hobbies: Entrenar, salir a correr, escuchar música y bailar solo

Dejanos tu comentario