El diseñador paraguayo Hugo “Negro” Vázquez está en un gran momento de su carrera en la industria de la moda en la que, a pasos agigantados, se consolida internacionalmente. Actualmente, ultima los detalles de las presentaciones de sus nuevas colecciones en dos de las más prestigiosas pasarelas mundiales, las de Nueva York y París. El propietario y creativo de la marca Caburé adelanta a La Nación del Finde detalles de sus próximos viajes.

A los 33 años, el “Negro” Vázquez va cristalizando los sueños e ilusiones que tenía a los 19 cuando dio sus pinitos en el mundo de la moda. A base de talento, trabajo y perseverancia ha conseguido destacarse en la industria a nivel local, y su nombre hoy se posiciona tam­bién fuertemente en la com­petitiva escena internacional. Prueba de ello es que lo han vuelto a invitar a la Gran Man­zana para mostrar dentro de pocas semanas sus creaciones y, un poco más adelante, la Ciu­dad Luz lo abrazará en Europa.

El 11 de febrero, Caburé Fall 2023 Collection será parte del Nueva York Fashion Week donde mostrará 24 prendas de alta costura ante la presencia de celebridades internacio­nales, influencers y medios de comunicación local. “Para mí es una de las oportunida­des más grandes como diseña­dor porque es como la puerta que se me abre para concretar mi sueño de vender afuera”, expresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ximena Ayala Diaz de Vivar es la modelo paraguaya que en esta ocasión viajará con Caburé al NYFW.

En la edición de septiembre pasado, ocasión en que la firma presentó su colección Ready to Wear, pudo establecer contac­tos con locales y tiendas que quieren comprar sus coleccio­nes, lo cual se podría concretar en esta ocasión si todo sale bien, según destaca en charla con La Nación del Finde. De hecho, ya están avanzadas las conversa­ciones para exhibir y vender sus prendas en dos atelier de Atlanta y Nueva York.

Caburé es una marca fuerte­mente establecida en el mer­cado nacional que se caracte­riza por su estilo audaz, pero sofisticado; que destaca el lado sexy de las mujeres, pero con mucha elegancia. En poco tiempo ingresa en las pasare­las de los eventos de moda más importantes del país partici­pando en ediciones seguidas del Paraguay Alta Moda, edi­ciones consecutivas del Asun­ción Fashion Week y también se presenta de manera constante en eventos internacionales.

En el desfile de la Gran Manzana presentará 24 vestidos de fiesta, entre ellos, el que lució la miss Chile, Sofía Desapassier, en el reciente certamen de Miss Universo.

LA COLECCIÓN

Sobre las piezas que presentará en Nueva York, el “Negro” deta­lla: “Es una colección de alta costura inspirada en la luces de la ciudad, en los colores y los brillos que tiene. Son vestidos de fiesta supersexys en los que venimos trabajando desde hace más de tres meses. Hay tajos, escotes, muchísimo bordado en pedrería, lentejuelas y cristales sobre bases de tul y organza de seda natural. Y en cuanto a los tonos, se destacan el nude, rojo, azul, celeste, rosado y plateado”.

Son un total de 24 atuendos entre los cuales está el vestido realizado a medida para Leah Ashmore para su presentación en el reciente certamen de Miss Universo 2022; pero que, final­mente, terminó luciendo la bella representante de Chile, Sofía Depassier. “Lo hicimos para Leah, pero al final deci­dimos que usara la miss Chile. Es un vestido amarillo con dorado, naranja y tonos tur­quesa, por eso tiene ese degra­dado de colores que termina viéndose como un verde lima”, explicó el diseñador.

Hugo “Negro” Vázquez da las últimas puntadas a las piezas de las colecciones que llevará a dos icónicas pasarelas mundiales, las de Nueva York y París.

EL DESFILE

El despliegue será en The George Gallery en Manha­ttan, el sábado 11 de febrero a las 21:00. En su primera experiencia en el evento, en septiembre pasado, Caburé se presentó en la edición veraniega con una colección pret a porter en un horario diurno. En esta opor­tunidad protagonizará el cierre del día dos de los desfiles del Art Nueva York Fashion Week, con un espec­táculo de alta cos­tura exclusivo para invitados especiales.

Aquella vez, lo había acompañado la modelo Nayeli Portillo, la miss Grand Asunción 2022; y en esta ocasión, la top que viajará con el “Negro” es Ximena Ayala Díaz de Vivar. Ella y otras 23 mode­los de distintas nacio­nalidades harán las pasadas con las pie­zas de Caburé. “Con­sideramos que lo más importante de un evento de moda es vivir el backstage, por eso en esta ocasión tan especial genera­mos una alianza con Fiore, marca de acce­sorios e indumenta­ria, de tal forma que nuestros invita­dos puedan vivir de manera más real nuestro desfile completo”, enfa­tiza el creativo.

El 11 de febrero, Caburé Fall 2023 Collection será parte del Nueva York Fashion Week donde mostrará 24 prendas de alta costura ante la presencia de celebridades internacionales, influencers y medios de comunicación local.

A PARÍS, CON LA COLECCIÓN BRIDAL 2023

Marzo también será un mes especial para Hugo “Negro” Váz­quez, ya que emprenderá viaje con Caburé, nada más y nada menos, con rumbo a París, la capital de la moda. “En el marco del París Fashion Week presentó una colección de novias con detalles de ñanduti y encaje ju, inspiradas en el romanticismo de los años 20. Son un total de 15 look que se exhibirán en el Venue del American Cathedral de París”, adelantó a La Nación del Finde.

Las novias Caburé, hoy en día, tienen un estilo más romántico; se destacan por el uso de la organza de seda natu­ral como tejido principal. Las piezas de la colección Bridal 2023 tienen una gran riqueza de bordados que hacen que las líneas simples se vean encantadoramente glamorosas. Junto con el modisto viajará nuevamente la modelo Nayeli Portillo para vivir esta gran experiencia por la ensoñadora capital francesa.

Dejanos tu comentario