Las flores de los cactus son una de las más bonitas del reino vegetal. No es difícil quedarse asombrado al verlas y es que viven en unas condiciones de calor y sequía tan complicadas, que parece mentira que sean capaces de producir esos pétalos de colores tan vivos y alegres.

La pregunta que todos nos hacemos cuando compramos o nos regalan un cactus que florece es ¿Cuándo florecerán? La respuesta es sencilla, pero no alcanza a todas las especies. En primavera comienzan a florecer y algunas especies en pleno verano.

Hay especies como las mammillaria o las rebutia que pueden florecer también en otoño o invierno, son estas las que florecen cuando la máxima temperatura alcanza unos 25 grados, por eso lo hacen en esta parte del mundo en otoño o invierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

POCAS HORAS

Lo cierto es que florecen muy poco porque la flor de un cactus está hecha para ser atractiva para los polinizadores, los cuales son muy escasos en su hábitat natural, y también para durar poco. Por lo general, tendrá una duración de pocas horas a una o dos semanas máximo, siendo las que menos duran las de los echinopsis o lobivia, y las más duraderas las de los discocactus, coryphantha o astrophytum.

Los cactus producen flores espectaculares, pero si queremos disfrutarlas al máximo tenemos que estar muy atentos con la cámara en mano (o el móvil a punto) para fotografiarlos.

Echinopsis oxygona: el cactus de la flor maravillosa.

Déjanos tus comentarios en Voiz