La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entrega los Premios Oscar, adelantó las listas de finalistas en 10 categorías, el 21 de diciembre pasado, en las que producciones de Argentina, Brasil y México siguen en carrera en representación del cine de Sudamérica.

El celebrado drama argentino dirigido por Santiago Mitre, “Argentina, 1985″, así como “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, del mexicano Alejandro G. Iñárritu, aparecen entre las 15 finalistas para la categoría a Mejor Largometraje Internacional, que recibió candidaturas de 92 países, incluyendo Paraguay con “Eami” de Paz Encina.

En tanto, la brasileña “The Territory” de Alex Pritz, que sigue a un joven líder indígena en su defensa de la selva ante la invasión de una red de agricultores, sigue en carrera para el Oscar a Mejor Documental. Las otras categorías anunciadas fueron cortometraje documental, maquillaje y peluquería, música (partitura original), música (canción original), cortometraje de animación, cortometraje de acción real, efectos sonoros y visuales. Las nominaciones de la edición 95ª se anunciarán el 24 de enero, mientras que la gala de premiación será el domingo 12 de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las películas internacionales finalistas con: “Argentina, 1985″ (Argentina), “Corsage” (Austria), “Close” (Bélgica), “Return to Seoul” (Camboya), “Holy Spider” (Dinamarca), “Saint Omer” (Francia), “All Quiet on the Western Front” (Alemania), “Last Film Show” (India), “The Quiet Girl” (Irlanda), “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” (México), “The Blue Caftan” (Marruecos), “Joyland” (Paquistán), “EO” (Polonia), “Decision to Leave” (Corea del Sur) y “Cairo Conspiracy” (Suecia).

Dejanos tu comentario