Para el próximo 22 de diciembre, la familia Sabaté habilitará su ya conocido pesebre hidráulico en la ciudad de Luque. Tradición que vienen haciendo en familia desde hace 69 años y que es visitada por unas 20.000 personas cada fin de año. El año pasado la novedad fue una pareja de bailarines paraguayos, pero para este 2022 tendrán una novedad muy especial, por lo que invitan a la ciudadanía a visitarlos.

El ingeniero Esteban Sabaté explicó que todo está encaminado para la instalación de uno de los pesebres más grandes del país y que los preparativos lo hacen durante todo el año, pero que un mes antes el trabajo es 100% para la instalación del pesebre y que quede perfecto para recibir a la ciudadanía. “Nos estamos preparando desde hace unas semanas, se trata de algo muy importante para toda la familia, una tradición que empezó hace 69 años por mis padres y en familia estamos manteniendo esta tradición que comenzó en el año 1953″, detalló el ingeniero en entrevista con La Nación – Nación Media.

SORPRESAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que tienen previsto instalar todo el pesebre para el 19 de este mes, pero que como todos los años este atractivo quedará habilitado desde el 22 hasta el 30 de diciembre. “Venimos habilitando por 9 días, pero tenemos mayor cantidad de visitantes del 24 y 25, y estimo que recibimos a unas 20.000 personas cada año”, refirió.

Resaltó que aún no puede brindar mayores detalles sobre la sorpresa que tendrán este año, pero como el año pasado –donde presentaron una pareja de bailarines– será muy importante y novedoso. Este pesebre cuenta con más de 50 piezas móviles que ya fueron limpiadas y probadas para que todo quede impecable, para los nueve días en que recibirá a las visitas.

Cabe destacar que este increíble pesebre se instala en el mismo lugar hace 69 años y que cada año va creciendo con sus piezas móviles. Los interesados en visitar pueden pasar en la casa de la familia Sabaté que está ubicada en el Segundo Barrio de Luque sobre la calle Yrendague casi Benigno González. “El acceso es gratuito, siempre fue sin ningún costo”, puntualizó.

Dejanos tu comentario