Una amplia casa de la época colonial fue restaurada para dar vida a Terracota, un nuevo local gastronómico en la zona céntrica de Areguá y que abre en horario completo. Su hermoso jardín delantero e interno, una cava en expansión y un ala completamente nueva son los diversos espacios que dispone para sus comensales.

  • Por Jazmín Gómez Fleitas

Terracota abrió sus puertas hace casi dos meses, luego de un año completo de remo­delación y construcción. La casa estaba abandonada hace ya varias décadas, tanto que su propietario actual, Gino Mateucci, recuerda que su abuelo ya le contaba histo­rias sobre la casa.

Una de ellas, por ejemplo, señala que la casa le pertene­cía al vicepresidente Sánchez. “Es una de las historias que cuentan los vecinos, pero sí estamos tratando de dar con más detalles de la casona”, señala Mateucci sobre estar tratando de contactar con un historiador arquitectó­nico especializado en Areguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La casona tiene su encanto, y eso se aprecia desde su entrada con jardín y la amplia escalera que recibe. Sus techos altos, sus baldo­sas originales, muebles anti­guos restaurados, una fiam­brera de madera, todo hace que uno se sienta detenido en el tiempo y lo disfrute.

Tiene tres espacios interio­res bien delimitados y una puerta trasera que da al her­moso patio interno. Se baja de vuelta por el mismo diseño de la escalera de la entrada prin­cipal para dar con una parra­lera que cubre completamente el jardín, y juega con las som­bras de la abundante luz solar que se cuela entre las hojas.

Al costado está la nueva ala construida que cuenta con climatización y amplios ventanales que dejan ingre­sar mucha luz natural. De camino al acceso de esta ala se ven las escaleras que bajan a la cava, y que la casona ya tenía desde un principio.

En la cava, la temperatura desciende unos cuantos gra­dos y se nota. Se puede apre­ciar los ladrillos que dan forma a la bóveda baja que crea un ambiente íntimo. Gino Mateucci nos confirma que allí dispondrán de mesas con reserva previa para dis­frutar de un menú degus­tación de tabla de quesos y jamones, cuando ya esté la cava terminada. Ahora le falta el mobiliario y llenarla de mayor variedad.

Además del interior agradable, Terracota cuenta con hermoso espacio exterior.

MENÚ COMPLETO

El menú es sumamente completo, ya que el horario de atención va de 8:30 hasta las 22:00 de martes a jueves; así como de 8:30 a 00:00 los viernes, sábados y domingos. Se puede desayunar o brun­chear en el jardín, almorzar el menú especial de los fines de sábados, por ejemplo, cor­dero al tatakua, merendar, postrear y cenar.

Te recomendamos que cuando vayas, pidas la selección de tapas como entrada porque la de queso roquefort con la vina­greta de frutilla, es una combi­nación inolvidable. También la tapa cuadril con la guarnición de papas y batatas asadas, que es deliciosa. Su variedad es muy amplia: aves, pescados, cerdo, sopas, fritos, grillados, cafete­ría, postres, tragos, vinos, etc.

Desde la casa recomien­dan los jueves de promo, sus menús de almuerzos durante la semana y que estés atento a sus redes para las activi­dades culturales que tienen como conciertos o stand up y los menús especiales de fines de semana.

Si querés escaparte un ratito de la ciudad, a Terra­cota lo encontrás sobre la Avda. Mariscal Estigarri­bia esquina De la Candela­ria. Cuentan con estaciona­miento al dar la vuelta en la esquina y se pueden hacer reservas con anticipación al Whatsapp (0983) 777-810.

Variedades de platos, entradas y ensaladas y carnes como tapa cuadril con batatas.

“La casona tiene su encanto, y eso se aprecia desde su entrada con jardín y la amplia escalera que recibe. Sus techos altos, sus baldosas originales, muebles antiguos restaurados, una fiambrera de madera, todos hace que uno se sienta detenido en el tiempo y lo disfrute”.

Dejanos tu comentario