El evento Que tendrá lugar mañana brindará un homenaje a Arturo Pereira y doña Nena.

Mañana, a partir de las 16:00, la calle Comuneros desde su encuentro con Caballero, en la zona de Punta Karapã, se desarrollará una nueva edi­ción de “Festiferia a la calle”, una convocatoria que reúne una feria variada y diversi­dad de propuestas artísticas. El acceso es libre y gratuito.

Las festiferias son una acti­vidad promovida por la Red de Espacios Culturales del Centro Histórico de Asun­ción (Red EsCuCha) y lle­van 3 años de su realización periódica. En las mismas se busca dar espacio a referentes actuales de la creación musi­cal y escénica en general, ade­más de acercar talleres, char­las y otras propuestas a los barrios, en la búsqueda de generar espacios de compar­tir comunitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la tercera y última edición del año, el barrio Chacarita hará de anfitrión.

Como parte del programa se realizará un recorrido guiado de la mano del Chacatour, mientras en el escenario se irán turnando Las Galoperas de Punta Karapã, Melodías de la Chacarita, Pachín Cen­turión, y el conocido trapero El Princi.

A esta edición se suman tres números de Jopói Musical, un colectivo regional de activismo cultural que se pro­pone contribuir a la cons­trucción, profesionalización y visibilización de la diversi­dad musical iberoamericana, su heterogeneidad de meto­dologías, saberes y haceres dentro de la región.

Como parte del tour 2022 que se incorpora al pro­grama estarán el músico Wal­ter Arjona (Argentina), que explora sonoridades musica­les en fusión de instrumentos y electrónica, Per Se (Argen­tina), banda de pop nutrida por raíces del rock y sonido ecléctico, con canciones de autoría propia, y Conector Sonoro-DJ (Paraguay) para musicalizar el cierre de la noche.

Esta edición de la “FestiFe­ria” se realiza en homenaje al músico y gestor cultural de Punta Karapã Arturo Pereira y a doña Nena, conocida galopera fallecida recientemente.

Esta edición de la “FestiFeria” se realiza en homenaje al músico y gestor cultural de Punta Karapã Arturo Pereira y a doña Nena .

Dejanos tu comentario