Mercadillos tradicionales, calles iluminadas, grandes árboles y, sobre todo, el regreso de la gente a las calles y espacios públicos de las ciudades, luego de largos meses de encierro y permanencia en casa. Este finde hacemos un recorrido por las más bellas y simbólicas ciudades vestidas de Navidad.

GOVONE Y ASTI

Considerado el mejor mercado navideño de Italia muestra al mundo la belleza del " Mágico Paese di Natale” que cada año llena las calles del pequeño pueblo de Govone, en las colinas de Langhe-Roero en Piamonte. Entre las colinas nevadas, el mercado de Navidad se llena de objetos de artesanos seleccionados de toda Italia, una zona de Street Food y una tienda de vinos, donde los visitantes pueden degustar las especialidades de la zona. El castillo real saboyano de Govone recibe cada día el espectáculo musical de Papá Noel.

CRAIOVA (RUMANIA)

El mercado navideño rumano mejor clasificado está en la plaza Mihai Viteazul, frente al Ayuntamiento de Craiova. Una Pista de Hielo y un mag­nífico árbol de Navidad ador­nan las casetas, donde se pueden degustar especiali­dades culinarias rumanas, así como en la plaza de Shakes­peare, que reúne los Street Food Trucks navideños, pero tam­bién atracciones y juegos para los niños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MADRID (ESPAÑA)

Las luces de las calles ya se han encendido en Madrid y eso significa que la Navidad ya ha llegado a la ciudad. Este 2022, la capital acogerá durante los días previos a las fiestas de Nochebuena, Navidad y el Día de Reyes, a miles y miles de personas que llegarán al centro del país con la intención de disfrutar de eventos culturales, de pasear por las calles adornadas con las características luces de esta época y, por supuesto, visitar algunos de los muchos mercadillos de Navidad que se instalan en los distintos rincones de Madrid.

TRÉVERIS (ALEMANIA)

En séptimo lugar, Tréveris es el mejor mercado navi­deño de Alemania. A partir del mes de noviembre, casi un centenar de casetas se ubican frente al mercado medieval y la Catedral para ofrecer vino caliente o Glue­hwein y especialidades gas­tronómicas como las salchichas asadas o tortitas de patata a los visitantes. También objetos de madera y de cerámica realizados artesanalmente y espectáculos de marionetas, orquestas y coros.

VIENA (AUSTRIA)

Pasear por los mercados navideños que llenan las pla­zas más bonitas de Viena es hacer un paseo por el aroma de la panadería navideña y el ponche caliente. Dos atracti­vos a los que acompañan las luces y el espíritu de estas fechas en Europa. Viena tiene varios mercados. Uno de los más conocidos es el llamado “magia de Adviento de Viena”, de estilo tradicional, que convierte la Plaza del Ayuntamiento en un brillante escenario de cuento de hadas. Otro de los merca­dos más codiciados es el que se ubica frente al Palacio de Schon­brunn, que ofrece un ambiente de puro romance frente a un telón de fondo imperial. Este lugar es perfecto para encontrar artesanía tradicional, adornos navideños hechos a mano, conciertos y un amplio programa infantil.

MADEIRA (PORTUGAL)

Desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero, las islas de Madeira y Porto Santo se ponen sus mejores galas, convirtiendo la prin­cipal ciudad de la isla portuguesa en todo un destino navideño. La Avenida Arriaga de Funchal acoge pequeñas cabañas diferen­tes a las del resto de Europa, ya que cuentan con flores exóticas y productos gastronómicos de temporada, así como actuaciones de grupos folclóricos, aunque tampoco faltan los villancicos ni las luces y decoraciones navideñas.

BUDAPEST (HUNGRÍA)

Budapest, y su Fiesta de Adviento en la Basílica, es considerada el mejor mer­cado navideño de Europa. No es de extrañar en un espacio en el que encontra­mos más de 100 vendedo­res artesanales, con manja­res navideños que hacen las delicias de los miles de visi­tantes. El ambiente se completa con un espectáculo de luces pro­yectado cada noche en la fachada de la Basílica. Pero también por ser fieles a sus tradiciones navideñas: cada domingo de adviento se enciende una vela en su corona de adviento compartida, un acto que se acompaña por varios números musicales. Cuentan con varias organizaciones benéficas en su programa, cumpliendo con su lema y sus valores al ayudar a los menos afortunados y necesitad.

MONTBÉLIARD, FRANCIA

El mercado navideño de Montbéliard es mundial­mente famoso por la belleza de sus iluminaciones, en un ambiente tradicional pero muy muy auténtico. Lo encontramos en Fran­che-Comté y abre sus puer­tas a principios de diciem­bre. Montbéliard, con su mercado navideño, revive la tradición de Würemberg organi­zando un mercado navideño con 140 encantadores puestos lle­nos de artículos auténticos de altísima calidad. Y, por supuesto, no hace falta que te digamos que por sus calles podrás degustar los deliciosos productos navideños franceses por excelencia.

Dejanos tu comentario