Las 16 selecciones que se quedan fuera en la primera fase se embolsan 10,5 millones de dólares.

El fútbol cada vez genera más recursos econó­micos gracias a los derechos de televisación, los sponsors y las ventas de las indumentarias y accesorios tanto de las selecciones como de los clubes.

Con estos ingresos, la FIFA anunció que cuenta con un presupuesto de US$ 1.696 millones para invertir en el Mundial de Qatar este año.

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De ese total, indica el orga­nismo de fútbol, 26% se des­tinará a premios para las selecciones nacionales. Esto es igual a US$ 440 millones, que se repartirán en cada una de las fases del torneo: gru­pos, octavos de final, cuartos, tercer y cuarto lugares, y la final de la Copa del Mundo.

Así, las 32 selecciones que intervienen de la máxima competencia en Asia se lle­varán importantes premios, además del prestigio y el honor que otorga competir en un Mundial.

La selección ecuatoriana, que representó a Sudamérica en el Mundial se embolsó por su participación 10.5 millo­nes de dólares, una suma muy importante para la región para seguir apostando en la formación de las inferiores pensando en las próximas citas mundialistas.

En una sesión informativa en abril, la FIFA dio detalles a los equipos sobre los premios que recibirían por su participa­ción en el torneo de Qatar.

Para empezar, todas las selec­ciones recibieron 1,5 millones de dólares de la FIFA antes de la competición para cubrir gastos derivados de los preparativos.

Siguiendo la línea de prime­ros, el solo participar en la Copa del Mundo de este año le asegura a las selecciones si se quedan en fase de gru­pos: 10,5 millones por jugar en Qatar. Un importante ali­ciente para que cada una de las selecciones se prepare convenientemente para lle­gar a la fase final de la máxima fiesta del fútbol, el Mundial.

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