Una gran riqueza cultural, con cientos de lugares por descubrir y una variada gastronomía son detalles que caracterizan a Argentina. Su capital, Buenos Aires, invita a conocer cada una de sus pintorescas avenidas y sitios emblemáticos que guardan historias y algunas que otras peculiaridades que la hacen especial.

Un recorrido por la capital es enamorarte de su arquitectura y de su gente, tanto que una vez que la conozcas comenzarás a reagendar tus vacaciones, colocando a Argentina como uno de los destinos turísticos que valen la pena conocer y visitarlos una y otra vez.

Limítrofe con Paraguay, a solo dos horas de distancia vía aérea, con opciones de vuelos low cost (bajo costo), y 18 horas vía terrestre, el país vecino viste sus mejores galas para recibir a los turistas paragua­yos que desean pasar sus vaca­ciones conociendo su historia y disfrutando su presente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VUELOS LOW COST

Al planear las vacaciones, lo primero que hacemos es ave­riguar los costos y elaborar un plan de gastos que incluye los pasajes, ya sea con la empresa de transporte o la aerolínea. Viajar a Argentina ahora se vol­vió más fácil y, por sobre todo, económico.

El pasado martes 15 de noviem­bre llegó a Paraguay el primer vuelo desde Buenos Aires, Argentina, de JetSMART, la línea aérea sudamericana que ofrece el modelo low cost con pasajes que parten desde los US$ 77 por tramo. La consigna de la aerolínea es abonar sola­mente por lo que uno va a uti­lizar, evitando de esta manera los costos adicionales.

Además, ofrece a los turistas una vía ágil, efectiva y segura para la adquisición de los pasa­jes, ya que podrán hacerlo direc­tamente desde la página web de JetSMART (www.jetsmart.com) y con distintos métodos de pago. Iniciado el vuelo, los pasajeros tienen la opción de adquirir con un costo adicio­nal los aperitivos y las bebidas que deseen consumir durante las dos horas de viaje hasta lle­gar al aeropuerto de Ezeiza.

PALERMO, EL BARRIO DE LAS LUCES Y LA MOVIDA NOCTURNA

Coqueto, moderno, alegre y divertido, así describimos al populoso barrio Palermo, situado en la capital argen­tina. Podemos afirmar que es uno de los lugares preferi­dos por los turistas, ya que sus deslumbrantes luces y colo­res hacen que estar en el lugar se vuelva una de las mejores experiencias.

Para la estadía, el Hotel Nuss Buenos Aires Soho es una pro­puesta recomendada; ubicado en el corazón de Palermo, en la emblemática esquina entre las calles El Salvador y Borges, a pasos de bares, discotecas y restaurantes, los principa­les protagonistas de la noche. Pareciera ser que el día en Palermo arranca recién a par­tir de la tarde, es un lugar donde la gente definitivamente pre­fiere la diversión antes del des­canso; si van a Buenos Aires, no pueden dejar de visitarlo.

UN TOUR POR BUENOS AIRES

Al tratarse de un país cercano a Paraguay, muchos quizás ya hayan viajado en más de una ocasión; sin embargo, Argentina tiene tantos des­tinos que visitar que aun­que hayan pensado que ya lo vieron todo, lo cierto es que siempre encontrarán un lugar nuevo a donde ir.

Una gran riqueza cultural, con cientos de lugares por descubrir y una variada gastronomía caracterizan la Argentina.

Teatro Colón

El equipo de La Nación pudo recorrer puntos emblemáticos como el Teatro Colón, el Obelisco, el cementerio La Recoleta, parro­quias, de la mano del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), un ente público-privado creado con el propósito de fomentar el turismo en el vecino país. Para que conozcan más, seleccionamos estos sitios.

La Floralis Genérica

La Floralis Genérica: es una flor gigante de estructura metálica de unos 22 metros de altura aproximadamente. Anteriormente, sus pétalos se abrían y se cerraban hasta que una falla mecánica hizo que dejara de funcionar. De igual manera, la flor de Argentina se convir­tió en un bello espectáculo y es el sitio favorito de los turistas. Está ubicada al lado de la Facultad de Derecho de Buenos Aires.

Espectáculo en Madero Tango

Una vinoteca está ubicada al pie de las escaleras que, al bajar­las, llevan al restaurante que tal y cual como lo dice su nom­bre, te propone disfrutar de un íntimo momento, acogedor y, por supuesto, deleitar de una gastronomía preparada ante los ojos de los comensales y lista para deleitar a los paladares más exigentes.

TANGO Y BUEN COMER

En nuestra agenda no puede faltar un buen show de tango y qué mejor que disfrutarlo en Puerto Madero. Un destello de luces reflejadas en las aguas es la vista perfecta antes de disfrutar del espectáculo. Mientras, un importante número de artistas se pre­para para recibir a los turistas que escogieron a Madero Tango para conocer más de este género musical típico de Argentina.

La previa es una propuesta gastronómica a la carta con las más finas bebidas; llegado el momento, los artistas suben al escenario a presentar una verdadera magia musical, mezcla de luces, colo­res, brillos y un despliegue único y de primer nivel, lo que hará que coloquen a Argentina entre sus sitios favoritos para vivir unas vacaciones inolvidables.

Dejanos tu comentario