Esta noche, a partir de las 20:00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant) se presentará el unipersonal teatral “Serafina, ¿dónde estás?”, producido e interpretado por Gustavo llutovich, bajo la dirección de Agustín Núñez. El acceso será libre y gratuito.

La obra se trata de una ficción basada en la historia de esta gran mujer, escrita por el mismo Ilutovich. La puesta narra los momentos fundamentales de la vida de Serafina, mostrando los pasajes más importantes, encarnándola a ella y a los personajes con los que le toca interactuar. Se genera así un relato donde el actor se convierte en una variedad de personajes que terminan siendo un marco para el descarnado y heroico final de Serafina Dávalos, en un intento desesperado por rescatarla de la oscuridad.

“Serafina, ¿dónde estás?” es un emocionado grito por la justicia contra el impío fin de una mujer héroe civil y la reivindicación de los derechos de todas las mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Serafina Dávalos fue una adelantada a su época. La primera mujer abogada de Paraguay y primera doctora en Derecho de Sudamérica. Abogada y feminista, fue la primera mujer en ocupar un puesto en la Corte Suprema de Justicia de su país.

Dejanos tu comentario