Las fiestas de fin de año están llegando y las emo­ciones están a flor de piel. Es una temporada llena de colores y aromas que trans­miten alegría y nos trans­portan a nuestra infancia, a esas entrañables reuniones familiares. Y es que los olo­res tienen un poder evocador muy fuerte, están muy liga­dos a los recuerdos y sensa­ciones gracias a las neuronas olfativas que tenemos en las fosas nasales y que envían sus estímulos a nuestro sis­tema límbico.

Para que tu hogar huela todo el tiempo a Navidad, prepará este aromatizador casero. Necesitarás: un limón, una naranja, una manzana, esencia de vai­nilla, arándanos, canela en rama, clavo de olor, dos ramitas de romero, y 1 litro y medio de agua.

Preparación: Luego de tro­cear las frutas, colocar todos los ingredientes en una olla y dejar hervir por una hora. Colocar la esencia de vaini­lla y dejar reposar. Se puede colocar en un quemador y encenderlo para que el olor a Navidad inunde todos los rincones de la casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con ingredientes que se tienen usualmente en la cocina, podés inundar tu casa con ese aroma tan particular que evoca sensaciones y recuerdos entrañables.

Dejanos tu comentario