Falta menos de un mes para la Navidad y en este momento ya no se piensa en otra cosa más que en la planificación de los tradicionales encuentros familiares de fin año. Junto con el menú de Nochebuena, la decoración que lucirá la casa es un aspecto sumamente importante en estas fechas tan especiales que llenan de emoción los corazones. Aquí te damos algunas ideas de cómo ambientar los rincones de tu hogar.

1- Bienvenida.

La entrada a la casa es el primer saludo, la bien­venida a quienes llegan a nuestro hogar. Y la Navidad es la época ideal para saludar con calidez y anunciar desde la entrada que estamos felices de que llegue ese momento del año tan especial. Las coronas de adviento son un infaltable detalle para la deco. Las propuestas y modelos existentes son infinitas y entre ellas, las más sencillas son las coro­nas tanto naturales como artificiales, de ramas de pino, lo que agrega, en el caso de ser naturales, el aroma de dicha planta. Los detalles de color se dan con cintas, pequeñas decoraciones en tonos rojos o brillantes. Lo principal es decorar la entrada de acuerdo a nuestro gusto.

2- Inspiración.

Otro deta­lle indispensa­ble al decidir la deco de la casa por Navidad es elegir qué estilo le daremos de acuerdo al efecto que querramos lograr. Por ejem­plo, en este caso, un espacio donde predomina el estilo nórdico. Se enriquece con detalles como el pequeño árbol con luces con un macetero forrado en arpillera y con coronas de ramas secas a las que se les ha agregado estrellas o pequeños adornos off white. La madera sencilla y clara del mue­ble se destaca con la presencia de una estrella de car­tón corrugado con detalles en blanco y un bello farol portavelas de latón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

3- Reciclar.

Si la idea es utili­zar recursos de la naturaleza o que podamos reciclar y reutilizar, el uso de papel, cartón y ramas secas o de plantas vivas como el pino y el eucaliptus, son una opción origi­nal y divertida . En este caso, sobre un sencillo mantel blanco y camino de mesa blanca, se lucen unas pequeñas bolsas de papel madera que han sido decoradas con pintura blanca en forma sencilla y adornadas con hilos de algo­dón y estrellas pintadas de blanco. Las ramas asoman dando estilo y naturaleza al espacio. Los originales “can­delabros” son botellas de gaseosas pintadas de blanco. Ideal para cenas o almuerzos de amigos pre navidad.

4- Buenos deseos.

¿Y si agradece­mos y pedimos lo más importante para los nuestros esta Navidad? La idea de utilizar detalles rústicos, de inspiración nórdica o natura­les para la deco, nos permite jugar con algo tan singular como combinar ador­nos hechos de algodón natural, cosido a mano con pespuntes y rellenos junto con otros más clásicos. Unos carteles en cartulina escritos en marcador claro que pidan rega­los como “Alegría”, “Amor”, “Amistad” y “Felicidad” entre otros muchos deseos, pueden sorprender agra­dablemente a los familiares e invitados que compar­tan con nosotros.

Esta vez, es la naturaleza, la inspiración nórdica y campestre, además del deseo de reciclar las que elegimos; pero a no olvidar de ponerle siempre una buena dosis de amor y esperanza

Dejanos tu comentario