Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com - Fotos: gentileza

Artista del sello InOut Music/Nación Media, la cantante Ana Celina se encuentra en el proceso creativo de un hit para el verano, que tiene como emblema el empoderamiento. Según adelantó, es una canción bailable que fusiona estilos urbanos, electrónicos e incluso sonidos tradicionales de la música nacional para dar inicio a su nuevo ciclo musical.

La artista femenina, en una charla cercana con La Nación/Nación Media, adelantó algunos detalles de su cuarto sencillo que está en plena elaboración y que representará para ella dar otro paso importante en su carrera musical. También abordamos facetas personales de esta figura nacional emergente que cuenta con el valioso apoyo de la importante productora InOut Music.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una canción que para mí marca el inicio de una nueva Ana”, dice sobre su nuevo material y explica qué le inspiró para escribirla: “Cuando alguien te hace daño, al romperte, vos podés llegar a descubrirte a vos misma de una manera más hermosa y más fuerte. Creo que eso quise transmitir con la canción, la fortaleza, el empoderamiento y que ahora las mujeres no nos callamos más”, resalta la cantante quien se encuentra trabajando en este proceso con Luigi Manzoni.

Sobre sus inicios en la música, Ana Celina comenta que a temprana edad estudió violín. “Empecé a los 8 años a estudiar en el conservatorio Herminio Giménez de Itá. Inicié con el violín, fui violinista por muchísimos años. Estuve en varias orquestas. Más que nada el violín es una etapa muy linda de mi vida porque me ayudó a desarrollarme musicalmente”, enfatiza. “Yo siempre quise cantar, esa fue la razón por la cual fui al conservatorio, pero cuando llegué, tuve vergüenza, por eso toqué el violín”, añade.

DECISIVO IMPULSO

La cantante de InOut Music comenta que además ejecuta el piano, la guitarra y es compositora. Fue en su etapa adolescente que Ana Celina retomó su gusto por el canto y dejó atrás la timidez gracias a un programa de TV del año 2014, “Camino al éxito”. La artista de Nación Media se presentó en la segunda temporada del show de talento y recuerda que audicionó para el casting gracias a su hermano quien la inscribió sin avisarle Él la llevó de sorpresa hasta el lugar donde se realizó el casting. “Quedé y tenía yo 16″, menciona.

“Eso me ayudó a tener más confianza en mi voz y a poder cantar de vuelta”, confiesa. Luego de esa oportunidad, sus motivaciones para seguir preparándose académicamente en la música fueron creciendo al igual que sus sueños. “Como ya tenía base de música, empecé a componer mis canciones y busqué oportunidad”, destaca. Fue en el año 2020 cuando surge la oportunidad de un contrato con el sello de Nación Media con lo cual se abrió la gran oportunidad para estrenar una canción junto con su mejor amiga Kaese, artista del grupo.

PERIODISMO, MARKETING Y PRODUCCIÓN

La joven cantautora se formó en la Universidad Nacional de Asunción donde siguió la carrera de Ciencias de la Comunicación, promoción 2019. “Le cumplí el sueño a mis padres de tener un título mientras a la par yo hacía mi música. Durante el colegio iba al conservatorio, después durante la facultad hacía canto y todo lo que tenga que ver con la música”, subraya.

La intérprete del tema “Sigo buscando” además trabaja en una empresa de marketing, y aunque parezca que sea un ámbito que no tiene mucha relación con su carrera de artista, para Ana Celina todas las experiencias y conocimientos que adquiere también nutren su arte. “Mi plan A es la música y siempre lo fue, hasta en el colegio. Mi plan B era el colegio, si yo tenía conciertos o talleres de música yo iba primero ahí”, confiesa.

La artista también tuvo una enriquecedora experiencia como productora en el equipo de Maneglia-Schémbori, donde se hizo amigos de creadores audiovisuales, que hoy día la ayudan como directores para crear sus videos musicales. La cantautora alegó que cada experiencia suma a su conocimiento en la música, puesto que hoy en día las canciones y los artistas con una experiencia integral para el público, por lo que se siente contenta de manejar estos lenguajes y aristas de la industria del entretenimiento.

UN ÁLBUM PARA EL 2023

Ana Celina adelanta que este verano se instalará en el estudio musical para elaborar su primer álbum de estudio. “Un álbum lleva su tiempo, como yo me demoro para hacer cada cosita bien, que tenga un concepto, siempre trato de no apurarme. El álbum será para el año que viene probablemente”, comenta entusiasmada.

En su proyecto discográfico la artista de InOut Music tendrá importantes colaboraciones y no descarta incluir un artista internacional en algún track. “La idea es justamente, a medida que crezco acá, crecer también en otros países, pero es importante que la gente primero apoye en el país lo nacional y luego te impulse a buscar más allá de la frontera”, expresa.

PERFIL

Nombre completo: Ana Celina Martínez Jara

Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1997

Signo: Escorpio

Padres: Alberto Martínez y Juana Jara

Formación académica: Lic. en Ciencias de la Comunicación

Estilo musical: Urbano

Un/a artista: Rosalía

Una comida: pastas

Un libro: “Harry Potter”

Un color: Celeste

Estación ideal: Primavera

Dejanos tu comentario