La Feria de Antigüedades en la Vieja Estación celebra este sábado su séptima edición del año con mucho para ver, hacer y disfrutar, como siempre, en la Estación Central del Ferrocarril, en Eligio Ayala casi México. De 10:00 a 20:00, el lugar albergará a personas dedicadas a coleccionar, vender o restaurar objetos con historia, elementos cotidianos que eran parte del vivir de nuestros abuelos o antepasados, así como artículos exclusivos que serán la tentación de todo aquel que se precie de buen coleccionista.
“Son cosas de abuelos y bisabuelos que si hablaran, contarían cómo se vivía en ese tiempo, lejos de la tecnología y del reguetón. Además, la feria tiene mucho vintage, piezas que son de un pasado no muy lejano”, señala Clara Alarcón, la principal responsable de esta clásica actividad sabatina del centro asunceno, iniciativa que fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.
“Además de antigüedades, tendremos arte, pinturas, coleccionismo, plantas, cosas hechas a mano, réplicas, artesanías, micrófono abierto, comida al paso, algo rico que beber, cosas dulces para disfrutar, música, tango, clases para bailar el 2x4 y muchas ganas de compartir y disfrutar de un sábado hermoso como los que vivimos en las ediciones anteriores”, invita la emprendedora.
“Queremos ofrecer un espacio de arte y cultura a través de las antigüedades, así como hay en otras ciudades del mundo. Que los turistas encuentren en el centro de Asunción un lugar atractivo de compra y entretenimientos”, expresa Clara.
“Es nuestra séptima feria de este año y el 7 es el número místico y nuestras ferias tienen algo de eso”, agrega la dueña del Café Club Antique Reina Bohemia, un lugar lleno de magia ubicado sobre Eligio Ayala entre Antequera y México. Quienes quieran contactar con ella, pueden llamar al (0982) 164-018.