TAMAÑO
Un pequeño departamento o la primera casa de una pareja. Para pequeños espacios, grandes ideas deco como en el caso de complementar lo nórdico y sencillo, de colores neutros enriqueciéndolos con un mueble de décadas pasadas. Lo vintage años 50′ ó 60′ como este “combinado” o un tocadiscos liviano y elegante, de líneas puras, armoniza muy bien con lo demás y no ocupa demasiado espacio. La lámpara de acrílico naranja un must de los años 60′, es el toque deco más top.
RINCÓN
Lograr un resultado impecable y único a la vez es posible cuando nos disponemos a dar nueva vida a un mueble antiguo, tal vez con poca gracia y valor. Si lo pintamos en un color actual como este gris claro, le ponemos nuevos accesorios de metal dorado y le adicionamos unas patas muy “retro” en acrílico transparente con metal dorado luce estupendo. Si tenemos un espejo más antiguo aún, con un marco dorado a la hoja aunque no sea de este tamaño, y adecuamos la silla metálica más humilde con un manto de pelo largo y blanco, el tocador será el must deco de cualquier casa.
IDEAS
Un espacio compartido de comedor y living en un departamento puede crecer en estilo con poco gasto pero con ideas bien claras sobre el valor de reciclar muebles, como antiguas mesas heredadas, sillas que se rescatan o compran y sillones retapizados con mucha onda. El arte siempre es importante y aunque no haya dinero para adquirir obras imponentes, unas láminas o serigrafías de excelente gusto, enmarcadas adecuadamente, dan vida al espacio, como las plantas naturales que las acompañan.
ORIGINALIDAD
Más que presupuesto, el estilo vintage exige buen gusto y valentía para poder combinar sin temor los objetos de distintas épocas y procedencia, algunos de muy buena calidad, otros que representen buenos momentos vividos. Todo ello, con espacio suficiente para almacenar libros, recuerdos de viajes y hasta juguetes que recuerden la infancia quedan muy bien. La naturaleza ayuda mucho, tanto desde las plantas naturales como los print de almohadones.