Los dulces generalmente son relacionados con ese gusto extra, con el placer de disfrutar pero no precisamente de un bocado sano. Ivonne Huber reescribe esa historia con sus dulces frescos, equilibrados y de ingredientes locales orgánicos.

Ivonne Huber es la paste­lera paraguaya al frente de IH Patisserie, bautizada con las siglas de su nombre. “Ivo”, como ella misma se presenta, se especializó en el Cordon Bleu de París en donde perfeccionó su téc­nica. De regreso a Paraguay abrió su laboratorio de pro­ducción en el 2019. “Nuestra especialidad es pastelería creativa; es decir, productos dulces que tienen un con­cepto y son equilibrados. La idea es que tenga un con­cepto, diseño y sabor, mucho sabor. Si se trata de un pie de limón, que tenga mucho limón. Si es una torta de chocolate, que el sabor sea a chocolate bien intenso, y así sucesivamente”, explica “Ivo” del compromiso con sus creaciones.

Desde que la pastelería arrancó, hubo un indis­cutible dulce que se ganó toda la atención: los eclairs de la casa. Sin dudas, allí se encuentran los mejores del país y desde acá te reco­mendamos que los pruebes e “Ivo” nos cuenta del lazo muy personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los eclairs son emocional­mente mi pastelería favorita porque se trató de mi pri­mer trabajo en Francia, en una boutique especializada completamente en eclairs. Los eclairs para mí son pas­telería fresca, equilibrada y fáciles de comer”, explica.

DULCES DE TEMPORADA

En IH Patisserie los eclairs nunca faltan, tampoco las tortas, verrines (postres como tiramisú, cheesecake, etc.) en frasquitos indivuales, los entremets florales o sco­nes de queso. Sin embargo, su variedad es mucho más amplia ya que sus postres atienden a las temporadas. Por ejemplo, en temporadas de frutillas es un festival de dulces en todas sus distintas presentaciones y que aprovechan al máximo su sabor. Así también lo son las fechas especiales a lo largo del año. Como justamente el sello de la pastelería es trabajar sobre un concepto, las fechas especiales son realmente su fortaleza y algunos de sus pro­ductos estrella son: la flor de coco completamente comes­tible de Navidad, los huevos de pascuas de autor que siempre están decorados de manera artística o las mamitas de cho­colate para el Día de la Madre.

REGALOS ESPECIALES

Y de sus más pedidos son los regalos, ya sean empresariales o para momentos especiales. Ivonne deta­lla: “Tenemos una gama de regalos para todo el año y también para fechas especiales. Por ejemplo, las cajas popurrí que son la mejor selección de nues­tra pastelería en bocados pequeños, emulando como antes acostumbrábamos a llevar masitas”. Lo que sí, hay para todos los gustos. Desde el más chocolatoso hasta el bocado más fresco, incluso para los paladares que disfrutan de nuevas expe­riencias porque tienen unos entremets florales con sabor a azahar, jazmín o rosas. Tam­bién para quienes no pueden ingerir gluten, lactosa o azú­car. La creatividad realmente se nota en su catálogo.

“Nuestra especialidad es pastelería creativa; es decir, productos dulces que tienen un concepto y son equilibrados. La idea es que tenga un diseño y sabor, mucho sabor. Si se trata de un pie de limón, que tenga mucho limón”

COLECCIÓN “FESTIVE”

Este fin de semana IH Patis­serie lanza su colección “Festive” para las fiestas de fin de año. “El concepto es el de reescribir las tradicio­nes y para ello plasmamos en comestibles los clásicos de la Navidad: un pesebre completo, guirnaldas para el arbolito, arbolitos de choco­late, una sagrada familia en chocolate; así como la estre­lla y emblema de la Navidad paraguaya: la flor de coco comestible. Es una invita­ción a agregarle un toque de dulzor a las tradiciones navideñas. Vamos a tener en diferentes tamaños, con una presentación que acompaña y que ya es nuestro sello”, nos detalla Ivonne.

DÓNDE ENCONTRARLA

La vitrina de IH Patisserie se abre de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 y los domingos, de 10:00 a 17:00 con dulces ya hechos y disponibles para que los pruebes. La dirección es España 2271 c/ Venezuela. O bien si querés hacer algún regalo especial y pedirlo con anticipación, su número del Whatsapp es (0984) 985-176.

Dejanos tu comentario