Un año soñado es el que está disfrutando Alejandra Alonso (26) quien, además de ganar una medalla de oro en remo en los recientes Juegos Suramericanos ASU2022, ahora celebra el gran paso que está dando a nivel personal. La deportista anunció a través de las redes sociales que se comprometió con su novio en unas idílicas vacaciones en la Riviera Maya (México). A todo ello se suma la culminación de su carrera universitaria en los Estados Unidos. Sin dudas, un 2022 inolvidable para la exitosa deportista.

La remera paraguaya y actual campeona sud­americana de remo, Alejandra Alonso, habló con La Nación del Finde acerca de cómo vivió la mayor fiesta deportiva continental que tuvo como sede nuestro país. La atleta obtuvo una medalla de oro en la primera semana de la competencia, en la modalidad Par de Remos Cortos Femenino con un tiempo 07:42.33. También ganó dos preseas de plata en la modalidad de Doble Par de Remos Cortos y Dos Remos Largos sin Timonel.

Salir triunfadora en sus pro­pias aguas tuvo un sabor muy especial para ella: “Haber competido en casa fue un plus. Cambiaría todas las compe­tencias que hice afuera, y más las que gané, por este Odesur, porque ganar en casa y con tu gente es totalmente dife­rente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alonso recordó y comparó una situación similar que vivió el año pasado en Río de Janeiro, cuando la pande­mia aún estaba en auge. “El año pasado cuando clasifiqué para los JJOO también salí campeona sudamericana, pero al único que le tenía para abrazar era a mi entre­nador y al cuerpo técnico, por el covid-19. A mi papá le saludaba por un drone. Y acá, ver todo el despliegue del mar­cado de la pista, ver a la gente que se acerque entre semana viendo la regata, fue increí­ble”, expresó.

Ale y Giovanni en su noche especial. Ningún escenario podía ser tan ideal para una pedida de mano como las playas de la Riviera Maya.

PROMOVER EL DEPORTE

Sobre cómo dar más visi­bilidad al remo, opinó que “las federaciones tienen que promover los campeo­natos nacionales. Nosotros solemos terminar hacia el Mbiguá cada regata, esto se cambió para que la gente nos pueda ver”.

Con respecto a futuras com­petencias señaló que desde este lunes 24 de octubre comenzará a entrenar de nuevo de cara a los Pana­mericanos. “Desde el lunes volvemos con los entrena­mientos, pensando en San­tiago 2023. Debemos sen­tarnos con el entrenador para organizar el calenda­rio, incluso el Mundial de Remo es días antes de los Panamericanos”, mencionó “Ale”, quien en estos días se encontraba disfrutando de unas merecidas vacaciones en México.

En cuanto a la edad límite para esta disciplina, Alonso fue clara: “Normalmente pasados los 30 años uno llega a estar arriba, porque vas madurando físicamente y también la parte técnica. El remo es entre ser una bai­larina de ballet y un levan­tador de pesas. Hace unos años atrás una remera bie­lorrusa seguía clasificando a los JJOO de 45 años, tenía 30 años de remo”.

“Cambiaría todas las competencias que hice afuera por este Odesur, porque ganar en casa y con tu gente es totalmente diferente”.

Después de sus vacaciones, Ale reinicia este lunes 24 sus entrenamientos, esta vez ya con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

PERFIL

Nombre completo: Alejan­dra Beatriz Alonso Alderete

Fecha de nacimiento: 1 de octubre de 1996

Hobbys: leer, estar chill, visi­tar lugares

Una comida: lomito árabe

Un postre: librito de crema de Landau

Un color: turquesa

Temporada ideal: verano

Club favorito: Cerro Porteño

Deportista preferido/a: Kim Crow (remera de Australia) y Eliud Kipchoge

A UN PASO DEL ALTAR

La remera mostró en sus redes sociales que también está pasando por un momento personal muy bueno ya que se comprometió con su novio, Giovanni Ré, aunque confesó que esperaba recibir el anillo mucho antes. “Con Giovanni estamos hace 6 años. Vamos a decir que hubo varias etapas en todo ese tiempo, era como que esto lo veía y no lo veía. Pero pensé que me iba a proponer en Miami cuando me gradué en Gestión Deportiva”, contó emocionada. El haber obtenido su título universitario fue tam­bién otro logro muy importante alcanzado por la notable depor­tista en este inolvidable 2022.

Dejanos tu comentario