No todo lo que consumi­mos es bueno para nuestro perro; existen alimentos que están totalmente prohibidos para nuestros amigos pelu­dos. Por ejemplo, hay algu­nos vegetales y frutas que pueden ser realmente muy malos para su salud como la cebolla, el ajo, las uvas, man­zanas, ciruelas y los frutos secos. Tan solo cinco gra­mos de ajo o cebolla por kilo de peso corporal pueden ser altamente tóxicos, tanto cru­dos como cocidos, hervidos o deshidratados. Una cebolla mediana o una cabeza de ajo son suficientes para afectar a un perro de 20 kg.

Por otro lado, si un perro ingiere diez gramos de uvas o menos de tres gramos de pasas por kilo de peso puede tener signos de intoxicación. Luego de unas horas, los sín­tomas principales son vómi­tos y retorcijones.

Otro de los alimentos que tu perro no debería comer jamás es la carne de cerdo cruda, ya que el puerco puede contagiar el virus de Aujeszky o pseudo­rrabia que es siempre mortal para los canes. La lista sigue con los huesos, café y té, edul­corantes y azúcares, choco­late y cacao; estos últimos contienen teobromina, una sustancia tóxica para nues­tra mascota

Se debe evitar que ingieran cebolla, ajo, uva, frutos secos, carne de cerdo cruda, huesos, chocolate, entre otros.

Dejanos tu comentario