Dos intensos días de desfiles y exhibiciones en el Asunción Fashion Week dieron una pincelada sobre las tendencias y los códigos del vestir para la temporada primavera-verano 2022.

El Asunción Fashion Week reunió a algu­nos de los mejores diseñadores nacionales, así como a nombres emergentes que se están abriendo paso en el mundo de la moda, a los que se sumaron dos importantes referentes latinoamericanos como el colombiano Chris­tian Colorado y Yirko Sivi­rich de Perú. Tras el desplie­gue de las colecciones, Hugo “Negro” Vázquez, diseñador de la marca Caburé, y coor­dinador del evento, dejó a La Nación del Finde sus impre­siones sobre las tendencias para esta temporada estival.

Trabajo colabo­rativo de Ismenia Rodríguez y Tana Schém­bori.

“Vuelven los colores fuertes como el lila y su gamas como el lavanda, vuelve el brillo, las lentejuelas van a estar muy de moda otra vez, así como los neón, pero sobre todo se van a combinar mucho los colores fuertes como los naranjas con los azules, naranjas con fucsias, los violetas con los verdes... va a ser una temporada muy colo­rida”, detalló. Si bien los tonos vivaces ya están copando las vidrieras, los clásicos blanco y negro siempre están vigentes, acotó el diseñador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UN GRAN DESAFÍO

Vázquez forma parte del nuevo equipo que tomó las riendas de este emprendimiento que tras más de dos años de ausencia volvió totalmente recargado. “El Asunción Fashion Week en esta edición fue un desa­fío muy grande, fue una res­ponsabilidad enorme tomar la posta de la semana de la moda más importante del Paraguay. Vimos también las falencias de años anteriores que, por suerte, pudimos subsanar en gran parte para poder llevar a cabo un mejor evento, una plataforma que realmente impulse a los diseñadores, tanto a emergentes como a los que vienen trabajando desde hace años”, indicó.

Remarcó que el principal obje­tivo de este nuevo grupo es ofre­cer un espacio que genere más beneficios que gastos a los parti­cipantes, “y fortalecer el trabajo en conjunto no solo durante el evento sino toda la temporada”.

Leryn Franco desfiló para Giani Bikinis.
Piezas del diseñador colombiano Christian Colorado.

“Vuelven los colores fuertes como el lila en todas sus gamas; vuelve el brillo, las lentejuelas van a estar muy de moda otra vez, pero sobre todo se van a combinar mucho los colores intensos como los naranjas y fucsias”.

“UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

La reconocida maquilladora paraguaya Faby Rojas, cuya carrera profesional se desarrolla en Estados Unidos, estuvo a cargo del make up del Asunción Fashion Week por segunda ocasión. Como parte de su equipo estuvieron mujeres privadas de libertad de la Casa del Buen Pastor que siguieron el curso del maquillaje que la citada profesional dictó en el marco del proyecto de reinser­ción social del Ministerio de Justicia, en colaboración con el pro­grama de voluntariado “Corazón libre”. “Aceptar este proyecto por segunda vez fue aceptar el desafío de una segunda oportunidad, la del Fashion Week para mí, y de la sociedad para las mujeres privadas de su libertad”, expresó Faby.

Vestido de la colección de Nathalie Zaputovich.
Caburé apuesta al brillo.

Dejanos tu comentario