Está comprobado que las mascotas hacen mucho mejor nuestras vidas, aun­que de igual manera sue­len aparecer debates sobre la higiene y las alergias al tenerlos en el hogar, sin embargo, la ciencia res­ponde y afirma que pueden ayudar al sistema inmune. Diversos estudios toma­ron la hipótesis de que los niños, especialmente desde bebés, que crecen en con­tacto con una variedad de alérgenos y microorganis­mos tienen menos posibili­dad de desarrollar alergias durante los años posterio­res, y también que esto favorece la maduración del sistema inmune.

Convivir en un ambiente con endotoxinas –bacte­rias presentes en el polvo del ambiente y en el pelaje de las mascotas– hace que los niños desarrollen mejores defensas inmuni­tarias. Básicamente por­que genera un efecto pro­tector y tienen tres veces menos probabilidad de desarrollar alergias, según un estudio publicado por Journal of Allergys and Clinical Immunology de la Universidad de Cincin­nati, Estados Unidos.

Estudios científicos coinciden en que los niños pequeños desarrollan mejor su sistema inmunitario si crecen en contacto con varios alérgenos como el pelaje de las mascotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario