El músico y compositor paraguayo Javier Torrasca, más conocido como “Audioiko”, ha participado recientemente de un workshop organizado por la Billboard para escritores, productores y artistas emergentes, en el que el cantante colombiano Camilo fue su mentor. Así también, se encargó de abrir uno de los shows del esposo de Evaluna Montaner en los Latin Music Week en Miami, el pasado martes 27 de setiembre.

En contacto con La Nación/Nación Media, el DJ Javier Torrasca dio más detalles acerca de su enriquecedora experiencia en el workshop organizado por la Billboard para escritores, producto­res y artistas emergentes, y cómo trabaja desde los Esta­dos Unidos mientras lleva en alto y con mucho orgullo la bandera de nuestro país. “Esta es la primera edición de ‘La próxima generación’ que lanza Billboard. Eligen a productores y escritores que son nuevos artis­tas y reciben consejos de personas con más conocimiento en la industria”, dijo.

“A nosotros nos pusieron con Camilo, él fue nuestro men­tor. Nos dio consejos junto a Édgar Barrera, su productor, que tiene 9 nominaciones al Grammy, y Rose. Les hicimos escuchar nuestros demos y nos dieron su pensamientos y comen­tarios sobre cómo mejorar­los”, acotó “Audioiko”, cuyo nombre artístico es un juego de palabras en castellano y guaraní, que se traduce como “buen sonido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó también que se siente agradecido por ser tenido en cuenta en Estados Unidos para la mayoría de las activi­dades que realizan en los Bill­boards y Latin Grammys. “A pesar de que es una carrera/ caminata personal en mi vida artística, también siento que estoy haciendo algo por mi país, que estoy aportando algo a la escena musical paraguaya saliendo a repre­sentar”, sostuvo.

Esta es la primera edición de “La próxima generación” que lanza Billboard. “Eligen a productores y escritores que son nuevos artistas y reciben consejos de personas con más conocimientos en la industria”, explicó “Audioiko”.

RESIDENTE EN EEUU

Cabe recordar que Torrasca se encuentra viviendo desde hace 4 meses en Miami, pero reside en Estados Unidos desde hace 6 años. Anterior­mente se encontraba radi­cado en Nueva York. “Es una oportunidad enorme para cualquier artista esto, y para un paraguayo es gigante”, reiteró. “Me siento orgulloso de poder decir que estoy levantando la bandera de Paraguay”, expresó.

Respecto a futuros proyectos precisó que sigue trabajando con la firma Sony Music, con la cual ya tiene dos canciones, pero que una tercera está en camino. “Hace unos meses lancé una canción con la cantante paraguaya Areli Vega, y ya llega a 5 millones de reproducciones en Spotify, Youtube y Deezer. Próxima­mente voy a lanzar otra can­ción con Sony, ya lo firmamos y estamos haciendo el video. Probablemente esté a media­dos de noviembre”, adelantó.

Más conocido como “Audioiko”, participó de un workshop organizado por la Billboard para escritores, productores y artistas emergentes, donde el cantante colombiano Camilo fue su mentor.

PERFIL

Nombre completo: Fran­cisco Javier Torrasca Cardozo

Fecha de nacimiento: 1 febrero de 1995

Hobbies: Ver películas de terror

Una comida: Tallarín

Un postre: Cualquier cosa de chocolate

Signo: Acuario

Artistas favoritos: Moby, Marina, Frank Ocean

Un color: Negro

Temporada ideal: Verano

Un club: Manchester City

Un deportista: Bernardo Silva

Dejanos tu comentario