El cuidado personal es una de las formas claves para mejorar la salud física y mental, por eso compartimos algunos cuidados diarios que contribuyen un montón a nuestro bienestar.

No importa en qué etapa de la vida estemos, es funda­mental incorporar el auto­cuidado. Brindarnos aten­ción y priorizar todo aquello que esté orientado a nues­tro bienestar físico y psico­lógico mejora sustancial­mente nuestra calidad de vida. Cuando nos dedicamos tiempo y priorizamos nuestro bienestar, evitamos el agotamiento y aumenta­mos nuestra productividad. Además fortalecemos nues­tro amor propio y mejoran nuestras relaciones interper­sonales.

Cuidarse a sí mismo signi­fica preguntarse qué nece­sito y darse una respuesta honesta que beneficie nues­tra calidad de vida. A su vez, es tomar medidas que contribu­yan en nuestras necesidades físicas, emocionales, menta­les, financieras, ambientales y espirituales. Estos cinco sen­cillos consejos contribuyen a lograr ese bienestar integral que tanto anhelamos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1 RECONOCERSE A SÍ MISMO

No es egoísta cuidarse a uno mismo, por el contrario, es fun­damental para nuestra felici­dad y bienestar. Por eso, es importante que identifiques tus límites y respetar la salud. Priorizar tus necesidades, afectos, descansos y tomarte un momento para reconocer cualquier obstáculo difícil que hayas superado o las lecciones que has aprendido.

2 RESTAURATE

Todos necesitamos de un momento de gracia, perdón o aceptación de vez en cuando, así es que dedicá tiempo a reflexionar y sanar aquello que tienes en el interior.

3 AUTORREGALOS

Cada semana elegí algo que sea de tu agrado, no importa si es algo pequeño o grande, lo primordial es que te llene de alegría. Así como puede ser un objeto material también puede ser un momento dedi­cado a algo que te gusta.

4 HABLÁ POR TI MISMO

Elegí un alma de confianza y expresá lo indecible como “necesito ayuda”, “tengo miedo”, “hace tiempo que no me siento como yo”. Hay algo en expresar la carga que la hace más ligera, así que dale a las personas cercanas a ti la oportunidad de apoyarte.

5 DESHACETE DE LA PRESIÓN

Establecer expectativas más realistas y eliminar la palabra “debería” del vocabulario. Es sumamente importante valo­rarse a sí mismo y no tomar en cuenta las críticas o presiones que ejerzan los demás.

Si nos dedicamos tiempo y priorizamos nuestro bienestar, evitamos el agotamiento, aumentamos nuestra productividad y fortalecemos nuestro amor propio.

Dejanos tu comentario