Un clásico de las campiñas de Gran Bretaña, este estilo ha inspirado durante muchos años la deco en todo el mundo. Hoy se ha modernizado, se lo adapta a espacios actuales y se usa en detalles.

1 Este estilo nace en la campiña británica. El significado se centra en dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos la palabra shabby, que quiere decir desgastado o desaliñado. Y por otro lado tenemos chic, que significa distinguido, elegante o de moda.

2 Se destaca por el uso de colores claros y muebles sin lujos, con maderas por las que ha pasado el tiempo y lucen desgastadas, textiles estampados con flores y suaves texturas. Se adapta con el tiempo a lo de hoy, ideal para lograr deco en casas de fin de semana o campo, pero también se adapta a la ciudad y a un pequeño departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

3 Sin ninguna duda, el color predominante en el estilo shabby chic es el color blanco. Este tono es muy utilizado tanto para las paredes como para los diferentes ele­mentos de la decora­ción, sobre todo en las piezas de mobiliario. Incluso se puede llevar a toda la ambientación, usando diferentes tonos de blanco y con detalles de color en almohado­nes o detalles.

4 Pasteles y flores. Además del color blanco, otros tonos pas­tel como el rosa, el azul claro o cerúleo, el verde (el Tiffany es uno de los favoritos) o el beige tam­bién son muy caracterís­ticos en el estilo shabby chic. Estos tonos pastel se combinan siempre con el color principal, con el blanco. Y las flo­res, especialmente las inspiradas en la campiña inglesa, son elegidas para almohadones, juegos de cama, tapizados de sillas en comedores, etc.

Romántico, con detalles delicados, flores, maderas desgastadas y mezcla entre lo antiguo y lo nuevo; el blanco reina en todas sus tonalidades.

Dejanos tu comentario