Seguimos enumerando las plantas aromáticas que podemos tener en casa, tanto para uso culinario como para otras tan­tas utilidades. Te compartimos unos tips sobre sus cuidados.

La menta es una de las plan­tas aromáticas con más sabor y frescura para añadir a los platos y también a la prepara­ción de bebidas con o sin alco­hol, preferidos en la cocina. Se la puede tener en casa en una maceta para disfrutar de su sabor y aroma.

Tiene que reci­bir mucha luz y riego constante aunque sin que la maceta se encharque. Se cortan las hojas para perfumar tragos y hacer tés y también saborizar agua, además de otros usos culina­rios salados o dulces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Junto con la albahaca, esta planta es una de las más uti­lizadas para la cocina, pero también de las más deli­cadas para tener en casa y cuidar. Indispensable a la hora de preparar salsas, chimichurris, acompañar desde papas carnes y pas­tas, pone el toque final. También jugos y otros pre­parados. Para que la planta dure más tiempo, es acon­sejable tenerlo en semisom­bra y en tierra húmeda, sin encharcarlo.

MENTA, LA MÁS FRESCA

PEREJIL, LA MÁS FAMOSA

Dejanos tu comentario