Los perros son considerados “el mejor amigo del hombre” porque son devotos de sus amos, compañeros, guardianes e inquebrantablemente leales. Incluso tienen la capacidad de imaginar a sus dueños con otros animales y sentir celos, según concluye un estudio publicado por Psychological Science.

“La investigación respaldó lo que muchos dueños de perros creen firmemente: los perros exhiben un comportamiento celoso cuando su compañero humano interactúa con un rival potencial”, apuntó Amalia Bastos, investigadora de la Universidad de Auckland y principal autora del estudio.

La mayoría de quienes tienen mascotas puede que hayan vivido una situación similar, incluso están quienes tienen varios canes y comentan que tienen que darles cariño por separado, ya que juntos compiten por la atención del amo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Precisamente, siguiendo múltiples anécdotas de personas que afirmaron este tipo de comportamiento en sus canes surgió esta investigación, pero más allá de una vivencia peculiar, el objetivo de los investigadores fue determinar si los perros podrían, como los humanos, representar mentalmente una situación que provocara celos. Aunque no vean a sus amos darle amor a un posible rival, tienen la capacidad de imaginarlo y, efectivamente, sentir celos.

Si alguna vez saludaste a algún perrito en la calle y cuando llegaste a tu hogar tu mascota te olfateó y se puso distante, no es casualidad; hay evidencias de que sienten celos.

Dejanos tu comentario