Estudiaba violín y practicaba tenis, pero el yudo le robó el corazón. Ashliegh Talavera, de apenas 16 años, es uno de los nombres más destacados de esta disciplina deportiva en nuestro país. La atleta comentó que está enfocada en prepararse para llegar de la mejor manera posible a los Juegos ASU2022, algo que la tiene muy entusiasmada por tratarse de un certamen que se jugará en casa, lo cual tiene sus ventajas como el acompañamiento cercano de la familia y los amigos.

A la joven yudoca se la ve muy animada y con la mente muy positiva con relación al pro­ceso de las selectivas, pese a que actualmente se encuen­tra con una lesión; la princi­pal y más dolorosa es la de su hombro. Es por ello que le han bajado las cargas de sus entrenamientos y se encuentra haciendo sesio­nes de fisioterapia y fortaleci­miento de manera a ponerse a punto para sus próximos com­promisos deportivos, según contó. “Haciendo una exhaus­tiva recuperación para den­tro de unas semanas volver a los entrenamientos intensos”, señaló confiada la atleta.

En las diferentes competen­cias, la deportista demostró que sus fortalezas como atleta de yudo radican en la fuerza y la resistencia en sus agarres, con estrategias que le permi­ten sacar siempre ventajas de los errores de sus oponentes y así destacarse en su deporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Dejé el violín porque con los entrenamientos los dedos se me fueron poniendo duros y no pude ejecutar más”, dice la multifacética adolescente.

Ashliegh Talavera com­pite desde hace 3 años de manera profesional. “Al principio, fue buscando una actividad de defensa perso­nal, por eso que me incliné hacia las artes marciales y fue donde conocí el yudo que es mi primer amor. Yo prac­ticaba tenis, inclusive dejé ese deporte para ir atrás del yudo”, comentó. “También dejé mi violín porque con los entrenamientos los dedos se me fueron poniendo duros y no pude ejecutar más”, men­cionó la multifacética yudoca.

En cuanto a sus mayores refe­rentes deportivos indicó que son la japonesa Uta Abe, la ucraniana Daría Bilodid, y el japonés Shohei Ono, entre otros que se destacan actual­mente en el firmamento de los yudocas alta performance.

ATLETA DESTACADA

A su corta edad, Talavera ya vivió gracias a esta dis­ciplina muchos momentos de gran emoción y orgullo. “Recuerdo que una vez fui­mos a competir a la Argentina y siendo nueva en el mundo de las competiciones me consa­gré Atleta Destacada. Siendo la primera vez que yo partici­paba de un campeonato así, gané mis siete luchas y eso aportó de manera positiva en mi desempeño como atleta.

Fue muy simpático porque nadie esperaba y ni yo me lo creí. Llegué a casa con un tro­feo y una medalla de oro. Es una bella anécdota que marcó mis comienzos”, contó orgu­llosa la joven.

“Buscando una actividad de defensa personal empecé con las artes marciales donde conocí el yudo que es mi primer amor”, reveló la jovencita.

“SERÁ TODO UN ÉXITO”

“Para mí es un privilegio que los Juegos se hagan aquí; me siento feliz y emocionada a la vez. Espero que la gente pueda divertirse y disfru­tar de todas las modalidades deportivas. Tengo la absoluta certeza de que los Juegos de Asu2022 serán todo un éxito”, expresó Ashliegh al referirse a sus expectativas en torno a la mayor fiesta deportiva a reali­zarse en nuestro país y donde espera brillar y demostrar todo su potencial.

La atleta que reside en la ciu­dad de San Lorenzo mani­festó que el apoyo de su fami­lia influye mucho en su vida, no solo en las competencias, sino también en el día a día. Para ella es satisfactorio que le acompañen en las compe­tencias y en la búsqueda de sus sueños.

“Las mujeres cada día van ganando espacio en las artes marciales, algunas iniciamos en el yudo. Justamente, como mencioné más arriba, estaba buscando practicar algún deporte que enseñe defensa personal. Pasé del yudo recrea­tivo al yudo competitivo por­que mis participaciones en las diferentes competiciones me inspiraron a seguir y optar por el deporte de manera profesio­nal”, subrayó.

“Es un privilegio que los Juegos se hagan aquí. Me siento feliz y emocionada a la vez, y espero que la gente pueda divertirse y disfrutar de todas las modalidades deportivas”

PERFIL

Nombre com­pleto : Ashliegh Jaqueline Tala­vera Lovera.

Fecha de naci­miento : 5 de marzo del 2006.

Lugar de naci­miento : Fer­nando de la Mora.

Estudios : Cursando el segundo año en el colegio Heaven’s Kingdom Christian School.

Hobbies : Viajar, montar a caballo, escuchar música, estar en contacto con la naturaleza.

“Es un privilegio que los Juegos se hagan aquí. Me siento feliz y emocionada a la vez, y espero que la gente pueda divertirse y disfrutar de todas las modalidades deportivas”

Dejanos tu comentario