Su vida dio un giro después de haber pasado por el exitoso programa “La voz argentina”, donde entre miles y miles de personas que fueron al casting para poder audicionar en vivo, fue ella quien con su exquisita voz y encanto guaraní conquistó a artistas de talla internacional como Ricky y Mau Montaner, Sole Pastorutti y Lali Espósito.

La cantante paraguaya Andrea Guasch (24) vive en Argentina desde hace seis años; trabaja en una empresa que comer­cializa con pantallas LED siendo community mana­ger, y los fines de semana se congrega en una iglesia evangélica donde sirve a adolescentes en consejería y les inculca valores cris­tianos. Su vida cambió des­pués de haber pasado por “La voz argentina”, donde entre miles y miles de per­sonas que fueron al cas­ting para poder audicionar en vivo, fue ella quien con su exquisita voz y encanto guaraní conquistó a artis­tas de talla internacional como Ricky y Mau Monta­ner, Sole Pastorutti y Lali Espósito, quienes le dieron el “ok” para que ingrese a la competencia. Lastimo­samente, por una bronqui­tis que la imposibilitó bri­llar del todo en la etapa de los knockouts quedó elimi­nada del certamen.

Los fines de semana se dedica al servicio de la comunidad cristiana donde es guía de adolescentes.

Andrea conversó con La Nación/Nación Media y contó cómo es su día a día, su recorrido por “La voz”; habló de sueños, proyectos y año­ranzas. “Los fines de semana me dedico directamente al servicio a la comunidad cris­tiana donde me estoy congregando. Ahí trabajamos con los adolescentes conte­niéndolos, aconsejándolos y acompañándolos en cada etapa, dándoles herramien­tas y enseñándoles valores que puedan permanecer para un futuro en ellos, tam­bién estoy en el área musical en las reuniones”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que, actualmente, vive con unos “tíos del cora­zón” con quienes se mos­tró muy agradecida. “Vivo con unos tíos del corazón, a ellos los conocí en la iglesia y, básicamente, me abrieron las puertas de su casa y de sus corazones. Siempre les voy a agradecer a ellos por todo lo que hacen y lo que son como persona. Me enseñan mucho. Personas como ellas son las que evidencian el amor y la existencia de Dios”, manifestó.

EXPOSICIÓN MEDIÁTICA

La joven recordó la expe­riencia de su convocatoria para “La voz”, la felicidad que la embargó al hacerse realidad ese sueño y cómo la exposición mediática trajo cambios a su vida. “Real­mente el día que fui a la audi­ción estaba muy ansiosa, pero fue hermoso. Me clavé 12 horas porque tenía más de 1.000 personas adelante mío ese día. Hasta que me llamaron, pasaron un mes y medio, yo estaba volviendo del trabajo en el colectivo y recibí la llamada, fue una euforia total”, relató.

“Por sobre todas las cosas, creo que todavía no caigo que tengo mucho apoyo de la gente que se encariñó conmigo. Es que al no verlo por estar tanto en la rutina quizá me cuesta todavía asimilar toda la repercu­sión que se generó desde el primer día”, añadió.

Andrea tiene muchos sue­ños, proyectos y anhe­los por cumplir, entre los cuales está el poder tra­bajar en Paraguay y sacar un tema propio. “Por el momento, me invitaron para ser jurado de un cer­tamen de canto en Para­guay, y bueno, por mi parte ahora estoy empezando a armar proyectos para ver por dónde pueden llegar a salir. Me gustaría meterme en el mundo de la TV, en la actuación o presentación que también me encanta mucho y poder lanzar una canción con la cual pueda seguir llevando un poquito de curita a los corazones de las personas”, expresó.

“Ir a Paraguay es un bál­samo para mi corazón. Si es por mí viajaría a Para­guay en cada feriado, pero las condiciones económicas no dan, pero este año sí me gustaría ir por lo menos para fin de año”, finalizó.

Una bronquitis la imposibilitó brillar en la etapa de los knockouts y quedó fuera del certamen “La voz argentina”, no sin antes haber conquistado el corazón de la gran audiencia latinoamericana.

Estoy empezando a armar proyectos para ver por dónde pueden llegar a salir. Me gustaría meterme en el mundo de la televisión, en la actuación o presentación que es lo que me encanta”.

PERFIL

Nombre completo: Andrea Celeste González Guasch.

Fecha de nacimiento: 25 de setiembre de 1997.

Hobbies: viajar, comer, can­tar, explorar.

Una comida: chipa guasu.

Un postre: frutilla con crema.

Signo: Libra.

Artistas favoritos: Michael Jackson, Luis Fonsi, Taya Smith, Alex Campos, Lauren Daigle, Bizarrap.

Un color: rosa viejo.

Temporada ideal: prima­vera.

Club favorito: Olimpia.

Deportista favorito: Miguel Almirón.

Dejanos tu comentario