Es muy popular para comba­tir ciertas afecciones de la gar­ganta y problemas bucodenta­les, también para fortalecer el sistema inmune gracias a su contenido de hierro y vitamina C, pero ¿sabías que las hojas de guayaba tienen muchas bonda­des para el cabello?

Entre los compuestos nutricio­nales de esta fruta y sus hojas se destaca la presencia de carote­noides y flavonoides, que actúan como antioxidantes y protegen al organismo de los radicales libres. También posee vitami­nas A, del grupo B y C, además de importantes minerales como el calcio, magnesio, potasio, fós­foro, sodio, zinc, selenio y cobre. Estas características la vuelven una excelente aliada para el cui­dado del cabello y la piel.

1- CRECIMIENTO

Sus vitaminas favorecen el cre­cimiento sano y fuerte de las fibras capilares y evitan la pér­dida prematura de las mismas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2- ANTIGRASO

También sirve para tratar el cuero cabelludo graso porque disminuye la concentración de lípidos y, al ser astringente y antimicrobiana, puede ayu­dar a tratar los problemas de caspa. Su aporte de vitamina B5 retrasa la aparición de canas y también contribuye a la rege­neración capilar.

3- FORTALECE

Si el cabello está frágil y opaco también puede ser tratado con estas hojas, ya que al contener ácido fólico y vitamina B7 esti­mula la producción de ácidos grasos dentro de las células y nutre la melena desde la raíz hasta las puntas.

4- RESTAURA

Por otro lado, si el cabello está maltratado por el uso de seca­dor, planchita, cloro o los rayos solares, la vitamina B2 que contiene favorece su restau­ración y evita que las puntas se abran. Lo mejor de todo es que su uso es sencillo y puede ser cotidiano.

PREPARACIÓN Y USO

Para emplearlo, solo necesi­tás 1 litro de agua y un puñado de hojas de guayaba. Basta que lo hiervas, dejes enfriar a temperatura ambiente, para después colarlo y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y la melena al fina­lizar tu lavado habitual. Tam­bién podés ayudarte con un pulverizador para distribuirlo y no necesita ser enjuagado.

Su aporte de vitamina B5 retrasa la aparición de canas y también contribuye a la regeneración capilar.

Dejanos tu comentario