En el 2016, Emerson Méndez Salas, más conocido como “Yayi”, le pedía una foto a uno de sus ídolos, Rodrigo Gabriel Ayala, capitán multicampeón con Cerro Porteño futsal FIFA y seis años después, el talentoso zurdo que hoy por la “10″ azulgrana cumplió uno de sus sueños al consagrarse bicampeón de la Liga Premium junto a “Gary”.

Justamente “Gary” Ayala subió a sus redes sociales una pintoresca foto con “Yayi” como “TBT”, que generó bastante admiración, ya que se veía a un niño sacándose una foto con uno de los referentes máximos del futsal guaraní.

Pasó el tiempo, Cerro siguió cosechando títulos al mando de los Ayala y Emerson Méndez Salas, quien continúa con la tradición de sus hermanos (Juan “Cholo” y Javier “Kuko”), enalteciendo el apellido Salas y va camino a ser uno de los grandes referentes del futsal FIFA paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yayi”, como lo conocen todos, es un talentoso salonista zurdo, que saltó al ruido jugando la Liga Premium por Villa Hayes y brillando en el Nacional de Futsal FIFA por la selección de Ypehú. Fue uno de los grandes destacados que tuvo el siete veces campeón del fútbol chico en Paraguay en la temporada 2022.

Reconocido por su fanatismo azulgrana, Emerson Méndez siguió los mismos pasos de Alcides “Galleta” Giménez –otro multicampeón–, quien también, de pedirle una foto a los Ayala, se convirtió en unos años como unos pilares del plantel azulgrana y la selección paraguaya.

Galleta”, el primero en lograr

La historia de Alcides Giménez, más conocido como “Galleta”, es una de las más increíbles del deporte paraguayo. El chico de ahora 21 años había logrado cumplir también su gran sueño de jugar con los hermanos Ayala, a quienes tenía de ídolo.

En el 2018 fue refuerzo de Cerro Porteño en futsal FIFA y se recibió de héroe, al hacer el gol para gritar campeón de la primera Copa Paraguay, nada más y nada menos que ante Olimpia.

Tras coronarse, circuló en las redes una foto suya allá por el 2014, cuando apenas tenía 14 años. En la imagen se lo ve con bastante sobrepeso y en compañía de los que hoy son sus compañeros de equipo, “Gary” y “Yiyi” Ayala.

Versus conversó con “Galleta”, quien contó cómo fue superando el problema del sobrepeso y qué hizo para sacarse de encima 20 kilos en apenas 2 años. “Desde el 2016 al 2018 bajé 20 kilos. Dije que quería jugar futsal y mi sueño era estar en Primera (ahora Premium)”, contó con orgullo el seleccionado Sub 20.

Alcides Giménez, más conocido como “Galleta”, tuvo un cambio impresionante en pocos años.

Déjanos tus comentarios en Voiz