Esta vez, nos detenemos a hablar de dos plantas cuyas coloridas flores alegran el jardín o cualquier otro rin­cón del hogar, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos cuidados para que su belleza se manifieste en todo su esplendor.

HORTENSIAS

Si hay una planta que aporta luz, color y vida a cualquier jardín, ya sea en una maceta o en gran­des canteros, esa es la hor­tensia. Su belleza elegante aporta estilo y también encanto. En nuestro país, es de sombra o semisom­bra para evitar quemadu­ras. Va desde el tradicional azulado al rosa o al blanco. El suelo debe ser húmedo, nunca encharcado y la tie­rra debe ser ácida y suelta.

BEGONIAS

Los colores variados y el aspecto de las mismas que parecen hechas de nácar o de una suave seda, dan a las begonias un aspecto que llama la atención por su belleza. La mayoría de las flores se presentan en distintos tonos de rosado y llegan hasta el rojo más profundo. También hay variedades de tonos dife­rentes como blancos, ama­rillos, naranjas, etc. Se mantienen sanas a la som­bra o mediasombra, recha­zando la luz de sol directo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las hortensias son elegantes y bellas, y las flores de begonias son como cristales coloridos.

Dejanos tu comentario