La influencer y creadora de contenido Ximena Acosta es una de las tiktokers que están marcando la hoja de ruta en tendencias y moda en nuestro país. Desde sus redes sociales no solo muestra su estilo o preferencias en vestimenta, sino que deja ver su día a día a todos sus seguidores.

Más de 34.000 perso­nas la siguen en la popular aplicación de china de videos cortos. En contacto con La Nación/Nación Media, Xime Acosta contó que su pasión por el lifestyle nació por influencia de su madre y por su carrera (arquitectura). “Es una construcción que la fui cul­tivando desde muy pequeña gracias a la influencia de mi madre, ya que ella siempre ha sido un gran referente en mi vida”, dijo.

En sus videos en TikTok muestra cómo visten las personas por las calles de Asunción, una idea que surgió viendo contenidos sobre street style de Nueva York, Milán y París.

“¿Qué se está usando en Asunción, Paraguay?”, es una de las frases que creó Xime y fue viral en las redes sociales. Se trata de mostrar en un video cómo se visten las personas por las calles de nuestra ciu­dad capital. Consultada sobre cómo aflora esta idea, explicó: “La idea surgió porque gracias a un amigo muy cercano veía muchos videos sobre street style en Nueva York, París, Milán, San Pablo, para tener ins­piración para mis looks. Y luego vi la oportunidad de desarrollar este concepto en nuestro país, ya que en Asunción hay mucha onda, estilos variados y únicos, buen gusto que merecen ser vistos y más aún porque la gente se va animando a usar lo que le gusta, dejando de lado ese ‘miedo’ al qué dirán que antes estaba tan presente en la sociedad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que los jóvenes actualmente se muestran con más libertad y es por eso que “se animó” a compartir las tendencias asuncenas. “Si les sirve de inspiración a los que están viendo para mí ya lo vale todo”, resaltó.

En medio de sus responsabilidades como esposa y mamá, Xime encuentra un espacio para crear contenidos sobre moda.

OTRAS FACETAS

Algo destacable dentro de la rutina de Xime es su pequeña hija Luciana, quien suele ser protagonista en muchos de sus videos. Al respecto, expresó que ser madre y esposa es un desa­fío, pero que mediante esto aprende todos los días a sacar lo mejor de sí.

“Encuentro muy divertido ser mamá y esposa. Debo balancear entre las distin­tas facetas que tengo que cumplir a diario. Entonces es ahí donde nace la espon­taneidad de mis contenidos porque ellos son parte de mi vida”, aseguró.

Las personas le cuentan sobre detalles de sus outfits en divertidas notas logradas en distintas locaciones.

En lo que tiene que ver con las redes y la vida perso­nal de las personas y el por qué hay interés en conocer el detrás de cada influen­cer o figura pública, opinó: “Pienso que es por la faci­lidad en que cada per­sona puede encontrar un referente o referencias en cuanto a cómo se comparte la vida diaria. De repente, por ese deseo que tenemos generalmente de conocer qué están haciendo los crea­dores de contenido es que más nos gustan”.

“En Asunción hay mucha onda, estilos variados y únicos, buen gusto que merecen ser vistos y más aún porque la gente se va animando a usar lo que le gusta, dejando de lado el miedo al qué dirán”

Dejanos tu comentario