Para la mayoría de quienes la padecen no es una condición grave y puede tratarse en casa con alternativas naturales.

Jugo de papa: se debe tomar en ayunas porque dis­minuye la acidez del estómago, la sensación de dolor, ardor y acidez, siendo eficaz para tra­tar la gastritis nerviosa aguda o crónica.

Banana con pera: la combina­ción de estas frutas en un jugo es una buena manera de garan­tizar un correcto funciona­miento del sistema digestivo, ya que contiene fibras que estimu­lan los movimientos intestina­les, facilitando el vaciamiento gástrico. Además, disminuye el tiempo de contacto del ácido gástrico con las paredes del estómago, reduciendo la infla­mación y aliviando los sínto­mas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Té de jengibre: es excelente por­que mejora la acidez. Esta raíz posee propiedades que previe­nen además la flatulencia y la hinchazón abdominal, que son síntomas relacionados con el trastorno gastrointestinal.

Jugo de melón: es una fruta ligera, compuesta por un 80% de agua que contiene diversos minerales ideales para el correcto funciona­miento del organismo. Posee potasio, un antiácido natu­ral de alto poder y magne­sio, que brinda soporte al sis­tema inmunitario.

Té verde: sus altas propieda­des en flavonoides pueden ser fundamentales para prevenir las gastritis crónicas u otros tipos de enfermedades del estómago.


Dejanos tu comentario