El peeling facial elimina las capas superficiales de la piel para estimular su renova­ción natural, ya que la piel se renueva generalmente cada 28 días. Los especialistas de la piel manifiestan la impor­tancia de acudir siempre a un centro médico o clínicas dermatológicas para garan­tizar la seguridad de los pacientes, porque el trata­miento se inicia con una lim­pieza a fondo de la piel, que debe realizarse con mucho cuidado. Luego, se aplican ácidos débiles sobre la piel a tratar, como el glicólico, que estimula al organismo a generar nuevas capas de piel. Después de unos minutos, se retira esta sustancia y se aplica una solución neutrali­zadora del ácido. Por último, se extiende una crema o mas­carilla calmante acorde al tipo de piel de cada persona.

Existen dos técnicas para este tratamiento: una es pee­ling físico y la otra es químico. Este último es el más apli­cado debido al uso de ácido glicólico, que se puede repe­tir con frecuencia porque son suaves, generan poca infla­mación y permiten reincor­porarse a la vida diaria inme­diatamente.

También conocido como exfoliación química o dermoabrasión, es un tratamiento estético para corregir las manchas, suavizar los poros, disminuir las cicatrices del acné y rejuvenecer el rostro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz