Tiene 21 años, igualmente es arquero y venía entrenando en el club desde hace varios meses. Pasó la prueba y firmó contrato.
Cerro Porteño hizo un inesperado anuncio durante la semana, un par de días después de su victoria ante Sol de América que lo ratifica como único líder del torneo Clausura y con puntaje perfecto. A través de sus redes sociales, la entidad azulgrana anunció: “Oficial. João Víctor Fernandes es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido al Más Popular!
¿Y quién es João Víctor Fernandes? Nada menos que el hermano menor del portero titular actualmente del Ciclón, Jean Paulo Fernandes. João Víctor, de 21 años, entrenó con la Reserva de Cerro Porteño durante cuatro meses y hace dos que lo hace con el plantel de Primera, estando a prueba.
Finalmente, terminó convenciendo al entrenador Francisco Arce y ahora pasa oficialmente a formar parte de la entidad azulgrana, firmando un contrato de dos años. João Víctor ya había compartido plantel con Jean Fernandes en el Bahía de Brasil. Después tuvo un paso por el Luverdense Esporte Club, que disputa el campeonato estadual de Mato Grosso.
De esta manera, João Víctor se suma al frondoso plantel de arqueros que tiene Cerro Porteño entre Primera División y Reserva: Jean Paulo Fernandes, Rodrigo Muñoz, Miguel Martínez, José Miers y Antonio González.
No es el primer caso de hermanos que coincidan en el plantel azulgrana, siendo los más representativos de los últimos tiempos Ángel y Óscar Romero, José Domingo y Santiago Salcedo, Édgar y Diego Barreto o Virgilio y Francisco Ferreira.
Ya fue “bautizado”
João Víctor Fernandes no se salvó del particular bautismo por el que pasan todos los juveniles al ser promovidos al plantel principal. En esta ocasión incluso fue su propio hermano el que se encargó del “bautismo”, dejándolo con un peinado muy particular.
En redes sociales, Jean publicó una particular foto de João Víctor, con un nuevo corte de pelo e inspirado en un conocido futbolista. “Juvenil bautizado, corte inspirado en Vidal”, escribió Fernandes haciendo alusión al futbolista chileno del Flamengo.
João firmó un contrato de dos años con Cerro Porteño y tendrá que superar otra dura prueba en el Ciclón, tal como lo hizo en los últimos meses para ganarse un lugar.