La selección paraguaya de fútbol femenino sigue soñando con una histórica clasificación; llegar por primera vez a un Mundial en la categoría Absoluta.

Por ahora, la Albirroja está instalada en semi­finales de la Copa Amé­rica Colombia 2022 tras vencer el miércoles por 2-1 a Ecuador en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El mejor papel realizado por el conjunto guaraní en una Copa América fue un cuarto lugar en el 2006, campaña que debe mejorar para lograr clasificar de manera directa al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El campeón, el vicecam­peón y el tercero lograrán el boleto directo a la cita mun­dial, mientras que el cuarto y el ganador del partido por el quinto puesto jugarán el repechaje. En el caso de Para­guay, tiene tres oportunida­des para poder hacer historia.

El martes 26 de julio, la Albi­rroja se medirá a Brasil por un lugar en la gran final de la Copa América. El equipo vencedor logrará la clasificación para el Mundial y además uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.

En el caso de un traspié ante la Canarinha, Paraguay ten­drá una segunda chance en el partido por el tercer puesto que sería ante Colombia, Argen­tina o Venezuela. El ganador logrará el boleto mundialista y el perdedor de ese duelo tendrá que disputar un repechaje con­tra selecciones de otros conti­nentes. La Albirroja entraría en un grupo de 10 equipos que pujarán por tres cupos.

Vale recordar que Paraguay por ahora ya se aseguró su presencia en los Juegos Pana­mericanos 2023, a disputarse en Chile. Sin embargo, el gran objetivo es llegar a la Copa del Mundo y, por qué no, a los Jue­gos Olímpicos.

La selección paraguaya lleva disputados 4 partidos en la Copa América Colombia 2022. Arrancó con una derrota ante la anfitriona, pero luego solo ha registrado festejos; ante Chile, Bolivia y Ecuador.

La selección de fútbol femenino y sus números en la Copa América ante la chance de hacer historia con su clasificación.

Dejanos tu comentario