A muchas de nosotras nos dijeron que cortar al menos dos centímetros del cabello mensualmente ayudaría con este objetivo, pero ¿se trata de un mito o realmente influye en nuestra melena?

A grandes rasgos se trata de un mito. El tiempo que tarde en crecer o la salud de las fibras capilares no tiene tanto que ver con la frecuencia del corte, pero no quita que una visita a la peluquería cada ocho sema­nas también tenga sus bene­ficios.

El cabello crece en promedio 0,4 milímetros por día y esto da al mes la suma de 1,12 cen­tímetros, lo cual puede variar en cada persona, así es que si tu intención es tener una melena XL lo mejor es que te enfoques en alimentarte bien, darle a tu cabello los cuidados necesarios, utilizar los pro­ductos correctos y, por sobre todo, paciencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las posibles razones que vinculan el corte fre­cuente con el crecimiento de cabello es que, depen­diendo de algunos hábitos como usar secador, plan­chita, buclera o bañarse con agua muy caliente, las puntas se estropean. Cuando estas se secan, quiebran o abren van subiendo hasta la fibra capilar y ralentizan su cre­cimiento. Es por esto que se acon­seja chequear su estado y realizar un retoque si es necesario.

CUIDADO INTEGRAL

Por otro lado, para estimular la melena lo ideal es enfocarse en el cuero cabelludo. Para empezar se pueden imple­mentar rutinas de automasaje capilar, tratamientos natura­les con aceites y mascarillas a base de productos orgánicos. También es fundamental una buena higiene con champús que limpien y nutran en pro­fundidad. La elección de los productos ya va a depender del tipo de cabello que se tenga y sus características.

Entonces, ¿cuándo conviene cortar las puntas si queremos tener el pelo largo?: cuando estas se estropean. El resul­tado final dependerá del cui­dado integral, cuando más saludable sea nuestro estilo de vida, mejor se verá nues­tro cabello. También conviene evitar tensar el pelo con pei­nados ya que esto puede debi­litar los folículos capilares y si decidimos usar secador, plan­chita o buclera aplicar un pro­tector térmico antes.

Para estimular la melena y hacer que crezca más rápido lo ideal es enfocarse en el cuero cabelludo, implementar rutinas de automasaje capilar, tratamientos naturales con aceites y mascarillas a base de productos orgánicos.

Dejanos tu comentario