Una creencia común es que las cremas y sérums que se usan para el rostro funcionan bien para el cuello, pero no es tan así. Esta parte del cuerpo siempre está expuesta y necesita fórmulas especiales que la limpien, hidraten y la protejan.

Esta zona y el escote se caracterizan por ser fina y delgada, al tener esta cualidad el recubrimiento pierde más rápido su capacidad de regenerarse. Esto sucede porque se encuentra rodeado de músculos que, con el paso del tiempo, van perdiendo su firmeza. Otros factores que favorecen su envejecimiento son los radicales libres, presentes en el medio ambiente, el viento, el sol, y la contaminación.

ARRUGAS Y MANCHAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las primeras señales que muestran esta parte del cuerpo son los surcos, las arrugas, manchas y otras afecciones cutáneas, además de que el cuello suele ser de las primeras partes corporales que delatan la vejez.

Existen múltiples tratamientos invasivos y no invasivos para combatir la flacidez, pero una buena forma de evitar procedimientos costosos y cirugías es prevenirla utilizando productos exclusivos. Lo ideal es arrancar por una consulta dermatológica para que el especialista indique cuál es la mejor opción en tratamiento.

Hay que tener en cuenta que el tratamiento del rostro y del cuello probablemente no sea el mismo, por un lado la cara puede tener una dermis grasa, mixta o seca, mientras que el cuello puede requerir cosméticos despigmentantes, reafirmantes o reductores. También que esta parte del cuerpo cuenta con menos folículos pilosos, lo que complica la protección natural de los rayos UV del sol.

Así como le dedicás varios minutos a tu rutina facial, destiná algunos de ellos para atender la dermis que se encuentra por debajo. Comenzá por limpiar el cuello y el escote con agua micelar, luego aplicá la crema, el gel o aceite con ingredientes claves; los mejores compuestos para la zona son:

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico humecta, hidrata y restaura la barrera protectora del cuello, gracias a su aporte contribuye a que la piel de la cara y el cuello no se diferencie en aspecto y textura, además de favorecer la luminosidad y ser uno de los compuestos más eficientes con esta finalidad.

EL DMAE

El dimetilaminoetanol o DMAE estimula los músculos faciales y del cuello. Al fusionarlo con otros cosméticos combate la flacidez y también funciona como tensor, hidratante y antioxidante.

VITAMINA C

La vitamina C previene y elimina manchas, además de suavizar las arrugas. La dosis a emplearse de este compuesto ya dependerá del estado general de la dermis y lo que el especialista determine. En general, van del 5% al 20%.

PÉPTIDOS

También existen productos con péptidos, pero tienen que ser autorizados sí o sí por un especialista, ya que su fórmula es compleja. Estos compuestos contribuyen a la generación natural de colágeno y elastina, más aún cuando se unen con otros ingredientes como el ácido hialurónico.

PROTECTOR SOLAR

Es muy importante no omitir el protector solar durante todo el año. Si estamos expuestas continuamente a los rayos del sol, lo ideal es aplicar bloqueador cada 4 horas, y el factor (SPF) de 30 o más.

Dejanos tu comentario