El comedor es el lugar donde las familias se reúnen, comen, conversan y cuentan sus vivencias, por esta razón es uno de los ambientes de la casa más importantes. Merece una especial atención a la hora de la decoración para crear la atmósfera ideal para esos encuentros cotidianos y amenos con los nuestros.

ESPACIO Y ESTILO

Además de elegir bien los muebles que nos gustan, hay que tener en cuenta el espacio destinado al comedor. A partir de eso, definir el tipo de mobiliario primero (mesa y sillas) acordes. Las mesas pueden ser de madera sólida u otras opciones como el vidrio para espacios pequeños. Las mesas redondas son ideales para espacios más reducidos. Las sillas, siempre confortables y no tan pesadas en casos de espacios chicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ILUMINACIÓN

Un detalle fundamental es la iluminación. Independientemente de si el espacio y los muebles son grandes o no, siempre debe existir luz sobre la mesa. Una lámpara a la altura que permita iluminar el espacio y no ser un obstáculo que los comensales puedan chocar con su cabeza. Pero jamás debe faltar una iluminación especialmente para el área de comer.

BUEN GUSTO E INGENIO

No hace falta gastar enormes fortunas: el buen gusto e ingenio son vitales. Hoy, por ejemplo, se usan sillas de colores diferentes, diseños y demás. La armonía y el toque diferente son realmente muy importantes. Espejos que multipliquen la luz son ideales, así como el uso de artesanías o detalles deco de otros estilos.

SECTORIZAR

Un truco deco infalible para casas y departamentos y los actuales dúplex de espacio libre es hacer coincidir el color de livings o salas para dar sensación de amplitud. Igualmente, se puede sectorizar el área de comer usando una alfombra y tal vez un color distinto en esa pared y/o cuadros o papel estampado. Las obras ideales son los bodegones, pero eso ahora es más libre.

PRACTICIDAD

Recordar que los colores suaves, superficies de fácil mantenimiento y almacenaje eficiente son las claves para lograr un comedor confortable. También es ideal no atiborrar de muebles el espacio.

Déjanos tus comentarios en Voiz