Una de las más nuevas figuras de la productora InOut Music es Nicolás Gamarra, más conocido como Nicolá, un talento paraguayo que se describe como romántico y algo pichado, como su último sencillo. El cantautor de 23 años siempre soñó con dedicarse a la música y expresar sus sentimientos con sus letras, y hoy, gracias al sello de artistas nacionales, realiza giras, compone canciones y comparte su arte con el público paraguayo.

La última propuesta de Nicolá para sus fans es la canción “Pichado”, composición propia que fue lanzada al mercado el pasado 6 de mayo, pero que cada vez suma más oyentes en las dife­rentes plataformas de música donde se encuentra el mate­rial musical del artista de InOut Music. Sobre la histo­ria detrás de su último tema, el cantautor explicó que su ins­piración nació sobre un acon­tecimiento real sobre su vida.

“Creo que cada músico siem­pre se inspira en algo y esta vez me inspiré por una situación real. La canción relata de una ruptura y como él, en este caso yo, queda ‘pichado’, de ahí sale el nombre de la canción justa­mente. Y sí, me rompieron el corazón”, confesó Nicolá a La Nación del Finde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El propio Nicolá protagonizó el video musical de su tema “Pichado”, que grabó por todo Asunción.

Con respecto a sus inspi­raciones para componer, el artista de 23 años expresó: “A veces las letras vienen de la nada acompañadas de melo­días. Pero otras veces tengo un conflicto de emociones y necesito sacarlo de alguna u otra forma”.

Asimismo, el gran tema “Pichado” que se escucha en las radios y por plataformas de música, fue lanzado con un video musical que mues­tra el fin de una relación y los momentos que se vivieron en pareja, en una producción protagonizada por el propio Nicolá: “Es el video más hermoso que hice hasta el momento. Quiero agrade­cer a Paz Mura por guionar la obra maestra. El video se grabó por todo Asunción y me ven a mí sintiendo la soledad, tratamos de reflejar una historia de amor ya con­cluida, pero a la vez hay recuerdos incons­cientes”, mani­festó el cantante de InOut Music.

El artista ade­más comentó que su nom­bre artístico es una sugerencia de la cantante Kaese del mismo sello. “Sincera­mente le doy el cré­dito a Kaese, yo antes tenía otro nombre que no quiero mencionar. Y en una salida de amigos, ella men­ciona que debería llamarme Nicolá con mi nombre real que es muy único, ya que no tiene la ‘s’ al final y lleva acento también y la verdad que me convenció. Nunca me había gustado tanto mi nom­bre como ahora”, expresó.

EL ESCENARIO, SU LUGAR

Fue en la época de colegio cuando Nicolá se dio cuenta de que quería dedicar su vida a la música, puesto que en los tiempos libres cantaban en clase con un compañero que tocaba el piano, pero fue en un minirrecital para la ins­titución donde se presentó por primera vez y fue ovacio­nado por el público, enton­ces el joven sintió que era el escenario donde pertenecía y que el aplauso de la gente lo llenaba de grandes satis­facciones.

Sus primeros pasos por la música se dieron en su adoles­cencia. A los 13 años aprendió a ejecutar la guitarra, luego entrenó su voz puesto que, según él, no cantaba nada. A sus 15 años inició a compo­ner sus propias canciones, pero hace años empezó ofi­cialmente su carrera musical.

Para ser parte de InOut Music el joven conversó con Mazizo Torres, el Brand Manager de la unidad musical de Nación Media, puesto que comparte una gran amistad con otros artistas del sello como Celina, Kaese y Pedro Zakhia, quie­nes lo animaron a sumarse al grupo y lo ayudaron para dar con Torres, quien vio un gran potencial artístico en el novel cantautor.

Con respecto al cariño de su público, Nicolá se siente emocionado por la aceptación y el cariño de la gente. “Nunca imaginé alguna vez tener un club de fans, pero es increíble tenerlo. Ya me había acostum­brado igual antes, porque mi mamá siempre me dijo que es mi fan número uno”. El intér­prete está actualmente cur­sando la carrera de Marketing y trabaja en una agencia digi­tal. Asimismo, a la par lleva sus obligaciones como artista. “Nicolá” destacó que se puede esperar de su parte videos épi­cos y colaboraciones con otros artistas en sus siguientes propuestas musicales.

“A veces las letras vienen de la nada acompañadas de melodías. Pero otras veces tengo un conflicto de emociones y necesito sacarlo de alguna u otra forma”

Nicolá cuenta que sus primeros pasos por la música se dieron en su adolescencia: a los 13 años aprendió a ejecutar la guitarra y a los 15 empezó a componer canciones.

PERFIL

Nombre: Nicolás Gamarra

Edad: 23 años

Fecha de cumpleaños: 13 de julio

Signo: Cáncer

Estatura: 1,72

Estado sentimental: Soltero

Comida favorita: Lasaña de verduras

Descripción: romántico y superdramático.

Dejanos tu comentario